martes, 7 de enero de 2020

Lobo Solitario y su Cachorro #19


Acabo éste y me queda sólo uno para terminar Lobo Solitario y su Cachorro, una obra que tuve en el punto de mira durante años y cuya reedición aproveché para ponerme al día, con el tiempo.

El tomo que hoy os traigo deja terminada la historia del envenenador, ese personaje que ha estado dando por saco los últimos tomos y que parecía servir únicamente para que le cogiéramos tirria y para postergar el inevitable enfrentamiento final.

Me gusta la tensión que saben crear, me gusta el personaje de Restudo, me gusta el comportamiento del niño, me gusta la muerte del envenenador y me gusta ver a Ogami volviendo momentáneamente a su comportamiento anterior. Pero tengo la sensación de estar ante un tomo que se estira un poco de más.

Creo que aquí ha fallado un poco (muy poco) en lo que mejor hacía hasta el momento: narrar visualmente y darnos ritmo mediante la no inclusión de texto, haciendo así que los momentos menos trascendentales pasaran más rápido y se leyeran mediante el dibujo. Pues en éste tomo me he sentido como si me contaran cosas de más, sobre explicando algunas situaciones.

Pero bueno, sigue siendo mejor que la mayoría de cosas que estoy leyendo, y una muestra de la madurez que alcanzó éste manga en su segunda mitad. Lo echaré de menos.

No hay comentarios: