lunes, 24 de febrero de 2020

Glow T3


Glow es una de esas series de nicho que Netflix mantiene (de momento) por la buena crítica y alguna que otra nominación a los premios seriefilos. Una serie sobre un grupo de mujeres que hace un espectáculo de lucha libre en los ochenta…

Ésta tercera temporada sigue la línea marcada por las anteriores, usando la excusa de la lucha libre para montar un drama de personajes que nada tiene que envidiar a otros como orange is the new black. Una historia en la que cada una de las mujeres que protagoniza el show tiene un background, unas aspiraciones y una personalidad muy marcada; pero que al sumarlas a todas la cosa no sólo funciona sino que engancha.

En ésta ocasión el show ya está en funcionamiento, en las Vegas, y las chicas se verán encerradas prácticamente toda la temporada en un hotel, con el stress que eso puede provocar.

Además, los temas a tocar por la serie me parece más profundos, o quizá tocados con más acierto que en temporadas anteriores: los prejucios hacia los homosexuales, el miedo al fracaso, el compaginar la maternidad con el show, las rencillas personales, el que se te suba el éxito a la cabeza, los problemas de pareja… todo tratado con mimo en una temporada que se hace corta y en capítulos que rondan los 30/40 minutos de duración.

Eso sí, hay que estar avisados y saber que Glow es una serie muy auto referencial, una en la que me parece imposible entrar en ésta tercera temporada si no se han visto las anteriores: te parecerá todo una locura.

Yo os recomiendo que os acerquéis a ésta serie. Una serie muy de autor, muy de personajes, pero muy fresca y tremendamente entretenida. Estoy seguro de que si dais un cierto margen caeréis en sus redes.

Valoración Media Imdb: 8,10.
PD: Y en ésta temporada vuelve a salir Allison Brie en Top-less, lo que ya es reclamo suficiente para verla.

No hay comentarios: