martes, 26 de mayo de 2020

New 52 #40 a #52


Ya está, con éste tomo termina 52, la saga que venía a hacer limpieza en el Universo Dc y lo hacía sacando del mapa a sus tres héroes más grandes. Como en breve subiré una reseña de la historia al completo, no me meto mucho más y voy a comentar mis sensaciones con éste final.

Lo primero es que me ha gustado, creo que New 52 es la saga Dc que más he disfrutado hasta el momento, y con cierta diferencia.

Me ha gustado el desarrollo de persoanjes, el poner el foco en aventuras de algunos de los más "olvidados" como son Montoya, Booster, etc... y me ha gustado en general cómo las tramas han ido cerrando.

Eso sí, no puedo quitarme de encima la sensación de que se ha desaprovechado la oportunidad de hacer algo más grande, algo que uniera un poco mejor todas las tramas (alguna de las cuales parece de relleno, como la de los barados en el espacio, Lobo, etc...) o que dejara un universo Dc más atractivo de cara a futuro.

Pero bueno, es el pecado habitual de muchos comics de superhéroes, que el final se deshnicha y cae en algo ya visto, y en ésta ocasión no ha sido menos.

Con todo lo he pasado bien, ha sido divertido leer los 52 números y no descarto darle un repaso en unos años.

No hay comentarios: