miércoles, 26 de agosto de 2020

Zetman #01

 
Unos años después vuelvo a Zetman e inicio su relectura. Zetman fue una colección que me gustó mucho en su arranque pero que me perdió a mitad. Espero que fuera debido a lo que tardaba entre tomo y tomo, y que ahora, al poder leerla "del tirón" la cosa mejore. Veremos.

Lo que sí que puedo comentaros es que éste primero tomo me ha gustado tanto como el primer día.

Lo primero es que nos presenta al chaval protagonista, le envuelve en cierto misterio y puebla su mundo de personajes que serán recurrentes y que parecen saber algo de él (o quererle por lo que es).

Se enseñan monstruos, una corporación, experimentos... pero no se olvida el factor humano, añadiendo la historia de una striper o la relación entre el protagonista y su abuelo.

Creo que a nivel argumental poco más se le puede pedir a un primer tomo, la verdad.

Y luego está el dibujo de Katsura, un mangaka consagrado con un estilo propio que me gusta mucho: personajes muy definidos, fondos trabajados, acción fácil de seguir y modelos femeninos muy atractivos.

Vamos, que el primer tomo me ha parecido estupendo, y me hace ilusionarme sobre la posibilidad de que ésta relectura me haga disfrutar de la obra completa como no lo hice en su momento.

No hay comentarios: