martes, 15 de septiembre de 2020

Fábulas Ed. Lujo Vol. 10

 He tardado en seguir pero al fin tengo entre mis manos el décimo tomo de Fábulas en su edición de lujo, un tomo que cuenta con dos historias largas dentro de él, spin offs de la saga principal que no tengo claro


tuvieran que haberse incluído. De hecho tengo la sensación de que se ponen en el recopilatorio para rellenar otro tomo de la colección y vendértelo a los 30€ que valen todos, dilatando la publicación y sacándote más pasta.

Pero el tomo, está bien?

Diría que sí. Bastante. Pero no tanto como estaba la colección mientras el adversario era el rival a batir (que salvo sorpresa en los cinco tomos que quedan, debería haber sido el momento de cerrar).

En la primera historia se pone todo muy meta, con un personaje (el creador del mundo) que se lo quiere cargar y a Jack avisando a sus antiguos compañeros de lo que va a pasar. Es una historia entretenida, con buenos momentos, toques profundos y bastante metalenguaje del mundo literario. Pero es una historia a la que le falta cierto gancho, como un villano surgido de la nada y que funcionaría mejor teniendo más tiempo para presentarle y desarrollarle, no como una miniserie.

La segunda historia sí que funciona mejor como historia cerrada y miniserie, nos une el pasado de lobo con una jauría de hombres lobo en la actualidad. Vale que tiene más acción, que se centra en una única figura conocida y lo que sucede no es tan (supuestamente) trascendental como la otra historia, pero el caso es que me funciona mucho mejor contenida en sí misma.

El dibujo de las dos historias está bastante bien, pero el de la de lobo me parece más trabajado (tengo debilidad por los dibujos en los que se ve el lápiz).

En general un tomo divertido, entretenido, que toca bastantes palos y con dos historias que funcionan por sí mismas (más la segunda) pero que deja esa sensación ya comentada de estirarse un poco de más.

No hay comentarios: