Otro jueguecito de mesa que se
pasa por el blog, y uno más que adorna mi estantería. Desgraciadamente aún no
he tenido tiempo para jugar tanto como me gustaría, pero sí lo suficiente para
comentaros si vale o no la pena.
A ver que nos traen los
pecados capitales.
Editorial: Edge
Tiempo: 90’
Jugadores: 2-5.
Creador: Eric M. Lang
Precio: 89,95 €
Ambientación: En éste juego un grupo de jugadores (de dos a cuatro)
encarnará a los miembros de Faith, una organización encargada de hacer frente a
entidades sobrenaturales que puedan amenazar el equilibrio del mundo.
Entre sus agentes hay todo
tipo de humanos y otras criaturas, gente capacitada para hacer frente a lo que
el enemigo pueda poner ante ellos.
Por otro lado, un jugador
llevará a un culto que quiere traer a la tierra a los avatares de los siete
pecados capitales.
Una ciudad recreada mediante
losetas de terreno bastante grandes y en la que veremos montones de miniaturas
y tokens dan como resultado un juego muy vistoso y bien ambientado.
Qué habrá que hacer: Siendo como es un juego asimétrico, habrá dos
objetivos.
Por un lado estará el villano,
que deberá evitar que los jugadores consigan sus objetivos. Para ello tendrá
que acabar con los agentes de FAITH haciendo uso de todos los recursos que
tiene a su disposición (acólitos, invocadores, prendiendo fuego a la ciudad,
corrompiendo…). Y lo hará mediante una serie de acciones y cartas que, según
avance la partida, se volverán más poderosas.
Por otro lado estarán los
agentes de FAITH. Éstos tendrán objetivos distintos en cada partida (hay varios
escenarios y tres modos básicos de juego), lo que hará que cada una de las
sesiones tenga una trama y objetivos variados que cumplir. Básicamente tendrán
una serie de acciones que deberán repartir entre moverse por la ciudad, atacar
a los acólitos del villano, evitar desastres en la ciudad (apagar fuegos y esas
cosas) o utilizar los propios recursos de la ciudad para seguir adelante (cada
loseta tiene una serie de acciones especiales).
Es un juego por turnos, de un
lado los agentes llevarán el ritmo de la partida mientras el villano podrá
interrumpirles una serie de veces, lo que hace que no tengas claro cuándo
actuará el enemigo.
De entrada es un juego
complicado, más por la dificultad de ganar al villano (Creo que lo tiene más
fácil) que porque las acciones sean excesivamente complejas. De esos juegos en
los que en la segunda partida ya lo tienes por la mano pero en el que necesitas
unas cuantas para maximizar tus posibilidades de victoria. Un reto.
Opinión Personal: The Others: Seven Sins es un juego de la factoría
coolminornot, un juego que salió vía kickstarter y que ha llegado a las tiendas
españolas de la mano de Edge.
Es un juego con una mecánica
sencilla, pero muchas cosas que hacer y suficientes variantes en la caja básica
como para poder jugar más de diez partidas y no repetir escenario 100%. Pero también
es un juego difícil (para los buenos) y que puede llegar a frustrar en las
primeras partidas si el villano juega como debe hacerlo (os pasará por encima)
o si el equipo de agentes no está bien coordinado.
Su ambientación y vistosidad
le hacen espacialmente indicado para los amantes del plástico, gente que
disfrute del zombicide y quiera cambiar de juego, pero sin irse a nada
demasiado complicado, sólo dar un paso adelante en complejidad.
Hay que avisar que es un juego
que se puede quedar algo corto con la caja base, no en vano se llama Seven
Deadly Sins y trae tan sólo dos de esos siete pecados. Diría que esto es una
putada para los que lo compren en tiendas (a mí me vinieron los siete, más
algunos extras) ya que a 25€ el pecado la cosa se dispara, y más si quiere
tener algo de variedad con los agentes. Esto lo hace un juego caro si lo
quieres tener “completo”: 90€ de la caja base, 125€ por los pecados que faltan,
y otros 30€ por un equipo de héroes adicional para no andar siempre repitiendo.
Con todo lo visto no
recomiendo que entréis en el juego a los precios que tiene en España, ya que
245 € se me antojan demasiado para tener un juego que está bien, pero que
tampoco quedará demasiado en el recuerdo dentro de unos años. Eso sí, si podéis
encontrar a alguien que se lo venda por lo que le costó en el kickstarter (unos
100€) ya os lo podéis pensar más: tendréis un juego amplio, variado y con
decenas de partidas distintas por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario