sábado, 13 de octubre de 2018

Hace un año CCIII... El castillo de cristal


Hoy os traigo una de esas películas que parece estar hecha para que el dúo de actores principal (Woody Harrelson y Brie Larson) se luzca y llegue con posibilidades a ser nominado a los Oscar.

Os estoy hablando del castillo de cristal, una película que nos narra la vida de una familia un tanto peculiar, una que vivía sin apenas dinero, moviéndose de un lado a otro y en la que conoceremos el punto de vista de una de las hijas, que en la actualidad tiene una vida con cierto lujo y va a casarse con alguien que es lo opuesto a lo que sigue siendo el modo de vida de sus padres.

Es una película que parece empezar idílica, como si la vida de esa familia fuera perfecta, pero a medida que vemos que los niños crecen vemos que hay ciertos problemas por resolver...

Diría que es un drama indie, con bajo presupuesto pero las ideas muy claras y un guion bastante sólido. Además, no se hace lenta en ningún momento, un problema habitual en éste tipo de cintas.

Pero como he dicho ya, lo que realmente destaca es la interpretación. Tenemos a un par de actores a un nivel muy alto (especialmente Harrelson) y un grupo de secundarios muy bien elegido, que acompañan a la perfección e incluso llegan a sorprender (como la niña que hace el papel de Brie Larson de pequeña).

Es de esos dramas que intentan ser positivos, pero lo hacen sin maquillar en exceso las cosas feas, mostrándote un relato familiar que se va componiendo según pasan más y más minutos y que acaba por mostrarte unos personajes muy bien construidos y con una gran evolución.

En mi opinión es una muy buena película, que hace estupendamente cosas que otras con más nombre no consiguen hacer: que te importe lo que sucede en pantalla. Y la verdad es que, sólo con eso, a mí ya me han ganado lo suficiente como para recomendaros que le deis una oportunidad.

No será le película del año, pero creo que vale la pena tenerla en el radar.

Valoración Personal: 8,0.
Valoración Filmaffinity: 6,5.
Valoración Metacritic: 56.

No hay comentarios: