lunes, 18 de mayo de 2020

PS4 - Assassins Creed Odyssey, el legado de la primera hoja


La saga ASsassin’s Creed es de mis favoritas, y lo es tanto por su acabado técnico como por su ambientación histórica. Su última entrega, Odyssey ha sido otro paso adelante, demostrando que la saga sigue más viva que nunca, y hoy os hablaré del primer Dlc que salió para la misma.

Historia: El Legado de la Primera hoja introduce una nueva historia en nuestro enorme Assassin’s Creed. Una trama dividida en tres capítulos en la que aparecerán dos personajes: Darío y su hijo.

Éstos dos están siendo perseguidos por un culto distinto al que nos encontrábamos en la trama principal, pero es un culto que también quiere acabar con nosotros. Así, uniremos fuerzas para descubrir el porqué de ésta persecución, mientras desgranamos la trama de Darío.

Es una historia bastante interesante, con el carismático personaje de Darío como eje central, y una serie de giros bastante chulos para nuestro personaje principal. Vamos, que está a la altura de lo que esperaba.

Apartado Técnico: Aquí no tenemos ninguna novedad. Vamos, que visitamos las zonas ya conocidas del juego original (quizá las que menos visitamos en su momento) en un reaprovechamiento de mapa que se hace raro (vistos los Dlc del juego anterior) pero que tampoco molesta. Es tan enorme que es fácil que no hayáis pasado por los lugares que transita éste Dlc.

Jugabilidad: De nuevo (casi) nada nuevo bajo el sol. Es un dlc tremendamente continuista con lo visto en el juego original, manteniendo la misma estructura, tanto de gameplay como de desarrollo de misiones.

Vale, añade algún nivel adicional, un nuevo culto que eliminar, una serie de misiones secundarias y algún poder nuevo que desbloquear. Pero se antoja lo mínimo cuando uno se acerca a una expansión de éste estilo.

Se echa de menos algo más de riesgo.

Opinión Personal: El Legado de la Primera Hoja es un Dlc hecho para fans. Es tremendamente continuista con lo visto en el juego base, tanto jugablemente como en lo técnico (en lo que no avanza nada).

Por suerte cuenta con una buena historia, bien contada y con personajes más carismáticos de lo habitual dentro de la saga. Una historia que bien merece hacerte volver al juego original y redescubrir sensaciones olvidadas.

Los que acabarais hartos o saturados con el juego, evidentemente no os planteéis volver con la expansión, pero si os quedasteis con ganas de más… de cabeza.

Personalmente la he disfrutado mucho, jugándola como nueve meses después de acabar el juego, y en vistas que no había nueva entrega a la vista me sirvió para calmar bastante el mono de Assassin’s Creed. Pero a mí me tienen ganado, soy un fan absoluto.

Valoración Personal: 8.

No hay comentarios: