martes, 30 de junio de 2020

Bleach #62


Y otro tomo más. Y es que aunque a vostros la preiodicidad de las publicaciones apenas os cambie, la realidad es que del 60 al 62 me los he leído de una sentada XD. Y me da que va a ser casi así hasta el final de la obra. Porqué? Porque la cantidad de acción sube, y mucho.

Ha llegado el punto en el que apenas tenemos nada más que combates. Vale, sí que es cierto que el tipo con cara de perro tiene un momento emotivo (mal resuelto) pero lo demás son conversaciones intrascendentes y aparición de personajes que me dan bastante igual (y uno que odio al final) lo que hace que, pese a que el tomo sigue siendo entretenido y no se hace pesado, empiece a tener la sensación de acercarme al acantilado (que no tenía hasta el momento).

En fin, lo bueno es que va quedando poco para asistir a la recta final y que los combates duran bastante menos de lo que recordaba. De nuevo un punto a favor de leerlo del tirón (éstos tres tomos fueron casi un año en su momento y los he leído en un día ahora) especialmente cuando tienen tanta acción que en la lectura a "ritmo normal" desconectas quieras o no.

lunes, 29 de junio de 2020

viernes, 26 de junio de 2020

Batman - El Final del Juego


Sí, sigo emperrado en ir poniéndome al día de los comics de Snyder y el caballero oscuro, y lo estoy haciendo por orden, así que ahora me toca Final del Juego, una nueva historia que enfrenta a Batman y al Joker, pero no adelantemos acontecimientos.

Historia: Lo primero que llama la atención es que Snyder vuelve al "presente" del personaje, con la Batfamilia y los sucesos vistos al inicio de su etapa todavía frescos. Un Batman con unos años de rodaje al que le aparece un viejo enemigo: El Joker.

Ese Joker desquiciado que sabe su identidad, totalmente ido, que se había arrancado hasta el rostro ha vuelto de entre ¿los muertos? Porque ese es uno de los ejes del argumento de éste tomo. Se nos da a entender la posibilidad de que el Joker sea prácticamente un ser inmortal que está en Gotham desde siempre... o de que sea un humano desquiciado.

El plan? Pues una toxina que convierte a la gente en violenta que ríe y... lo de siempre. Pero con la especial óptica de Snyder, más oscura, bruta, y en ocasiones fantasiosa. Porque aunque sea un tomo que se disfruta mucho, una miniserie tremendamente entretenida y completamente recomendable, no deja de tener algún que otro elemento que te saca un poco de la narración y te deja un poco con el culo torcido (como ese elemento nuevo que se saca de la manga).

Pero bueno, un buen comic de Batman con una trama clásica a la que se le da un giro de tuerca interesante más.

Dibujo: Qué decir de Capullo que no haya dicho ya a éstas alturas, el hombre me parece que ha nacido para dibujar a Batman.

Un buen trazo, buen trabajo con los contrastes, caras muy expresivas (el Joker es para verlo), momentos en los que se hace incluso desagradable mirar, unos fondos tremendamente trabajados, y un Batman muy reconocible y muy atractivo.

Puede que no sea le mejor dibujante del mundo, pero cumple número tras número a un nivel mucho más que notable y hace que la etapa de Snyder sea mucho más gratificante de leer que si hubierámos tenido el típico baile de dibujantes.

A sus pies señor Capullo.

Personajes: Al contar con la versión de Batman algo más experimentada el autor puede tirar de muchos personajes iconográficos que han acompañado al personaje. Desde el mítico Alfred hasta Nightwing o gran parte de la galería de villanos.

Aun así, aunque todos éstos personajes aparezcan en viñeta, se echa de menos que tengan un poco más de protagonismo, porque ésto va de Batman y el Joker y su última batalla.

El primero es alguien que sabe que puede perder y hace lo posible por evitarlo, alguien que se mantiene frío incluso cuando sus amigos le atacan (la Liga de la Justicia en el segundo número) y que sigue adelante tenga el coste que tenga.

El Joker en cambio parece ser alguien que se ha creído su propia leyenda, alguien al que se da una nueva capa de mitología (que en mi opinión no funciona), pero alguien a quien se ha roto algo al ver que su rival estaba dispuesto a matarlo. Ésta vez va a por todas.

Opinión Personal: Lo he dicho y lo repito, éste tomo es tremendamente entretenido, da una muy buena historia de Batman y le enfrenta al mayor de sus villanos en una versión totalmente desatada, pero igual que hace cosas tremendamente bien, también tiene algún error de bulto que le pesa un poco y evita que sea un auténtico imprescindible.

Por un lado tenemos los deus ex máquina que introduce Snyder (como lo del material ese nuevo, o la nueva historia del Joker), que son adiciones curiosas que no acaban de funcionar bien.

Del otro está la manía del autor de que cada historia sea más grande que la anterior, más especacular, con más bajas o más peligrosa. A ver, que no está mal, pero Batman también es de historias más pequeñas, no siempre tiene que tener a la ciudad en contra.

En fin, dados los dos palitos de rigor me reitero en que es una estupenda historia, que tener al Joker siempre mola y que es muy efectista. La mezcla del guion de Snyder y el dibujo de Capullo siempre es algo que vale la pena probar, aunque no sea la mejor de sus historias sí que consigue mantener el interés en el personaje y seguir desarrollando una etapada tremebunda del personaje.

Porque no olvidamos que éste tomo son seis números de la colección original de Batman, nada de especiales o what if, y eso hace que tenga todavía más mérito.

Me quedan tres tomos para terminar la etapa de éstos dos autores y leerme la etapa más larga hasta el momento del personaje (en mi caso), y no puedo estar más contento. Vale que no tengo muchos más referentes (de ésta longitud), pero si buscáis un acercamiento adulto y moderno al personaje de Batman creo que la etapa de Snyder y Capullo es un punto de entrada inmejorable.

Valoración Personal: 8,7.

miércoles, 24 de junio de 2020

Bleach #61


Parece que con éste tomo arranca la última gran batalla de Bleach, el asalto definitivo a la Sociedad de Almas y los combates entre los Quincy con poderes que no tienen nada que ver con ellos y los Capitanes.

Creo que es precisamente eso, el que tengan poderes más cercanos a los Fullbring de la saga anterior que a los límites de un Quincy es lo que más me repele de ésta saga. Y si al menos le dieran una explicación vale, pero es que pasan de largo y sin mirar atrás.

En fin, el tomo sigue estando bien: Ichigo consigue un nuevo poder, aparecen sus amigos, se da el ataque a la Sociedad de Almas... un tomo con ritmo y con algo más que combates, que es lo que me gusta leer cuando me acerco a Bleach. Así que no me quejo.

martes, 23 de junio de 2020

Bleach #60


Vamos a encarar ya la recta final de Bleach y la cosa aun no se ha acabado de caer. Con sesenta tomos releídos creo que tendré que repensarme mi opinión sobre la serie en general, y es que la recordaba con muchísimo más relleno y mucho más insustancial de lo que estoy viendo.

A éstas alturas recordaba ya combates absurdos contra personajes risibles, y no es eso lo que me estoy encontrando (aunque llegará) e incluso esos combates pasarán mucho mejor al tener la oportunidad de leer el siguiente tomo acto seguido.

Con ésto quiero decir que me da que he sido un poco injusto con Bleach. O que la Bleach que se puede leer del tirón supera con creces a la que te hace esperar meses entre un tomo y otro.

Y dicho ésto vamos con el tomo en sí.

Aquí terminamos el flashback del padre y la madre de Ichigo, en él veremos la relación de ambos, cómo se conocen... y cómo muere ella, cerrando el círculo y poniendo al nuevo villano como malo malísimo. Es un tomo bastante emocional y bien llevado, que hace centrarse al protagonista como hacía un tiempo que no lo hacía.

Buen tomo.

lunes, 22 de junio de 2020

The Mandalorian T1

Os dejo con una lista de reproducción en la que os dejo TODA mi opinión de la primera temporada de The mandalorian. Os recomiendo mirarla en Youtube ;).

viernes, 19 de junio de 2020

Batman - Vigilancia Nocturna


Scott Snyder tuvo una etapa bastante prolongada en el tiempo dentro de la colección de Batman, y no todo fueron grandes sagas o historias que se pudieran seguir a lo largo de varios números. Y es por eso que está el tomo de Vigilancia Nocturna, un tomo que aglutina unos pocos números sueltos que han quedado entre sagas con más entidad y nos los trae.

Vale la pena?

Historia: Como he dicho, éste tomo está compuesto por una serie de tramas más o menos auto conclusivas, y digo lo de más o menos porque hay alguna que dura más de un número, y entiendo que no daba para tomo propio pero me parece que vale la pena comentarla.

Digamos que hay tres historias base que me han llamado la atención.

La primera sería la del anual que incluye. Aquí tenemos una visita de Batman para probar la seguridad de Arkham. Lástima que haya una paciente que tiene otros planes para él. Una historia que no está mal, con tintes sobrenaturales y que se deja leer.

La segunda es la de Clayface. Aquí sí que tenemos una trama que, de ser más larga hubiera estado en un tomo propio. Un villano clásico entra en escena con los típicos planes de suplantación de identidad y esas cosas que le gusta hacer. Creo que es la historia más redonda y la que está más en la línea de lo que son los demás tomos hechos por Snyder.

Por último está la trama de un personaje secundario que parece va a tener más juego en el futuro, una chica (con su hermano) que descubre parte de la red de Batman en Gotham y se dedica a investigarle y a ayudarle. Me gusta su evolución a lo largo de los números, y tiene pinta de estar creando una nueva Batgirl.

Dibujo: Una de las cosas que más me gustan de la etapa de Scott Snyder en Batman es que forma equipo creativo con Greg Capullo. Y no porque sea un dibujante que me guste mucho (que también) sino porque al final tenemos una etapa de bastante duración con un mismo acabado visual, lo que hace que leérsela sea más fácil que con los bailes de dibujantes habituales en el comic americano.

Pues bien, en Vigilancia Nocturna no sólo aparece Capullo a los lápices, tenemos a unos pocos dibujantes más que, sin hacer un mal trabajo, no llegan al nivel del dibujante titular.

Entiendo que pasa por tratarse de historias más pequeñas, descansos para que Capullo se ponga al día con las sagas gordas y para dar la oportunidad a otros dibujantes en la serie. Pero hacen que, en éste mismo tomo, tenga al personaje que he mencionado antes como posible futura Batgirl dibujada por tres manos distintas.

A ver, repito que en general el nivel sigue siendo alto, pero se echa de menos la coherencia de tenerlo todo con el mismo dibujante.

Personajes: Digamos que el protagonista de su serie sigue siendo el propio Batman, aunque en ésta ocasión tampoco es que tengamos ningún avance en el personaje ni nada rompedor.

Lo que sí tenemos es la presentación de la chica que he mencionado ya un par de veces, un personaje que se me hace interesante por su situación y cómo está intentando salir de ella.

O también vale la pena mencionar a la versión (bastante bruta) de Clayface que se nos presenta aquí. Un personaje con un plan (algo vago) pero que da cierto juego durante un par de números.

En fin, repito que en general (salvo el tema de la chica) no tenemos ninguna novedad especialmente destacable dentro del mundo de Batman durante éste tomo.

Opinión Personal: No es ningún secreto que Scott Snyder me gusta, y su Batman casi que más. Así que sí, me lo he pasado muy bien leyendo éste Vigilancia Nocturna.

Aun así, la sensación que tengo al terminarlo es la de haber estado ante una serie de historias más pequeñas, un poco más de relleno que los tomos anteriores. Por qué? Pues básicamente por su longitud y por el baile de dibujantes. Bueno, puede que también porque no acaban de llegar al nivel de los tomos anteriores.

Casi os podría decir que Vigilancia Nocturna supone un complemento dentro de la etapa de Snyder, una serie de números sueltos, historias pequeñas (y el Anual) que, leídos por sí mismos siguen funcionando, pero que no aportan prácticamente nada a la etapa que está construyendo (o no es tan rompedor como otras historias del mismo autor).

Lo peor del Batman de Snyder hasta el momento? Pues posiblemente sí, el único tomo de entre los que llevo leídos que no me parece imprescindible, y tengo la sospecha que al terminar su etapa éstas historias se me van a quedar hasta fuera de la memoria. Aun así, un buen Batman.

Valoración Personal: 8,0.

miércoles, 17 de junio de 2020

Los Muertos Vivientes Integral #7


Me sorprende y me fascina el ritmo pausado que tiene éste comic, el cómo te va desarrollando lentamente las tramas, los personajes, haciendo que te importen, que te sientas involucrado en sus vidas. Y luego lo rompe todo.

Es evidente que las cosas no pueden seguir igual de felices que siempre, el nuevo enemigo (los susurradores) han hecho el primer paso y se conforman como una amenaza potente, invisible. Por si fuera poco, las cosas en casa no van bien, las tensiones crecen, la gente se rebela, hay peleas...

Y en éste clima de tensión, casi diría que de preguerra, a Rick se le empiezan a ir las cosas de las manos. Por lo menos hasta que decide dar un paso al frente y cambiar las cosas.

Me gusta que el cambio le acerque cada vez más a aquellos dictadores a los que ha venido combatiendo hasta el momento, gente que hace lo que hace por el "bien de todos". Y si bien es cierto que los límites no son los mismos, también lo es que Rick cruza una línea y no tenemos claro hasta donde llegará: un nuevo Negan?

Y hablando de Negan, el tipo consigue esperar su momento y volver a las andadas, una relación la de los dos personajes con un punto enfermizo, pero que le da más capas al otrora villano.

Hace falta decir que me ha gustado? Que me gustan las patadas en los huevos que te da de vez en cuanto y cómo ataca a las entrañas. Pero eso es lo que queremos cuando nos acercamos a ésta obra, no?

martes, 16 de junio de 2020

Bleach #59


Sigo releyendo Bleach y lo estoy haciendo con gusto, porque tenemos otro tomo que me ha gustado.
Es curioso que me gusten más cuando no hay malo a la vista, pero es lo que hay XD.

Por u lado tenemos el entrenamiento de Ichigo, que sigue adelante hasta el punto de tener que dejarlo. Porqué? Se avecina flashback, y parece que va a ser de los gordos porque implica al padre de Ishida, y a los padres de Ichigo. A ver si nos cuentan la última gran revelación.

Y por otro lado tenemos un combate salvaje entre la que curaba y Kenpachi. Un combate entre dos monstruos que disfrutan luchando con el único objetivo de hacer que el más grande de los dos salga convertido en un arma para la Sociedad de Almas. La relación de los dos, su pasión por la lucha y el desenlace me han gustado, así que ninguna queja.

Es curioso que estemos ya casi en el tomo 60 y Bleach (salvo algún tramo infumable de combates contra masillas) haya recuperado el tono y me esté haciendo disfrutar. Que dure!

lunes, 15 de junio de 2020

House of Cards T6


Una de las series originales de Netflix que más me había gustado era, sin lugar a dudas, House of Cards. Una serie sobre la política y lo que algunas personas son capaces de hacer que tenía al frente a un Kevin Spacey en estado de gracia y a una Robin Wright que no le andaba a la zaga.

A lo largo de cinco temporadas ésta pareja sostuvo una serie con algunos altibajos, pero con una calidad media fuera de toda duda.

Pues bien, Kevin Spacey fue acusado de un buen puñado de escándalos sexuales (cuyas primeras sentencias le declaran no culpable) y el escándalo salpicó a la serie, hasta el punto de desechar todo el metraje y los guiones que tenían ya hechos, echar a Spacey y hacer recaer el peso de la serie sobre Robin Wright.

No diré que ella lo haga mal, al contrario, consigue mantener la serie en momentos en los que apagarías la tele, pero se nota muchísimo el apresuramiento, el haber tenido que cambiar de rumbo y el no tener muy claro lo que se está haciendo.

Voy a ser muy claro: ésta temporada ha tenido capítulos que me han aburrido soberanamente. Capítulos que tenían un final bueno, pero que te tenían durante casi una hora totalmente fuera de la acción. Y es una pena, porque los temas que toca, las tramas, los personajes... todo está a un nivel bastante bueno, pero el conjunto da como resultado una serie mucho peor que lo que habíamos visto en temporadas anteriores.

Y el final? No lo comentaré, simplemente os diré que me parece realmente malo, y más teniendo en cuenta que no habrá una séptima temporada, que todo termina así. Una pena, porque el broche a una buena serie no ha estado a la altura. Casi hubiera preferido que se quedara todo como terminó en la temporada anterior y que ésta no hubiera existido nunca, así de claro.

Y repito, es una pena, porque mimbres había para sacarlo todo adelante, pero no se supo hacer.

Valoración media imdb: 4,09.

viernes, 12 de junio de 2020

Lobo Solitario y su Cachorro


Hay varias obras de las que uno ha oído hablar durante mucho tiempo, obras que suponen un hito en el género en el que nacieron y que se suponen de obligada lectura para cualquier aficionado con más inquietudes que leer las novedades.

Estoy hablando de obras como Watchmen o… el Lobo Solitario y su cachorro.

Pues bien, hace un tiempo me dije: y por qué no?

Historia: En un Japón feuda Itto Ogami, antiguo albacea oficial del shogun, deja su casa junto a su hijo y jura venganza contra una familia poderosa: los Yagyu.

Desde ese momento, ambos personajes empiezan un viaje por el país, trabajando como asesino a sueldo (o algo similar) en un montón de aventuras que van retratando las partes más sórdidas del Japón de la época. Pero siempre con un objetivo: desenmascarar a la familia que les empujó a su nueva vida, acabar con ellos.

Y de eso va, una primera mitad de obra que suponen aventuras auto conclusivas de mayor o menor calidad (van mejorando) y que nos sirven para conocer a los personajes y el entorno en el que se mueven. Y una segunda mitad en la que la trama se centra, se elevan las apuestas y se dirige todo hacia una conclusión aparentemente inevitable.

Personalmente, de las dos partes en las que se puede partir la trama me quedo con la segunda. Vale que sería menos potente sin la primera y que en ésta hay algunas historias magníficas, pero es cuando se pone toda la carne en el asador cuando el Lobo Solitario se sale.

Dibujo: Debo reconocer con vergüenza para mí y mis descendientes que el dibujo de Kazuo Koike se me atragantaba un poco, lo veía excesivamente añejo (es del 70) y me parecía que me iba a costar acostumbrarme a él.

A día de hoy no puedo estar en más desacuerdo con lo que me pareció en ese momento. De verdad que es comparar éste dibujo con cualquier comic americano de las mismas fechas y flipar en colores con lo que estaba haciendo Koike en ese momento.

Y no sólo valorando el comic por el momento de su publicación, es que pensando que se pudiera publicar a día de hoy me sigue pareciendo que tiene un buen dibujo. No en la línea limpia o redondeada de publicaciones actuales, sino con un trazo más sucio, más duro, pero tremendamente expresivo.

Donde sí que Koike se sale es en la forma de narrar, domina la viñeta secuencial como pocos (se me viene a la mente Adachi) y deja en ridículo a comics de superhéroes contemporáneos (en los que abunda el cuadro explicativo). Aquí seguir lo que sucede es un gustazo, con páginas y páginas en las que la imagen de cuenta lo que está sucediendo, sin necesidad de texto que lo apoye y sabiendo qué viñeta mostrar para que la lectura sea fluida, sin saltos absurdos. Una maravilla.

Personajes: No deja de ser curioso que un comic con tantas páginas (más de 8000) no tenga un grupo de secundarios recurrentes amplio. Es que ni tiene!

En toda la obra seguiremos a los dos protagonistas y a su antagonista. Y si bien es cierto que en el tramo final aparece otro antagonista (del que no diré nada para no hacer spoilers), no es menos cierto que los personajes que pasan por éstas páginas son de usar y tirar.

Itto Ogami: El samurái que se obsesiona con cobrarse venganza y empieza el viaje por el país. Un tipo estoico, al que prácticamente nada desviará de su objetivo. Luchador excepcional, hombre de honor… y un Samurái con todas las letras.

Daigoro Ogami: El hijo, el niño (que al empezar tiene tres años) que se ve en una trama que de entrada no comprende pero que toma como suya, con una madurez y enterezas alucinantes. Está siempre al lado de su padre, y está igual de dispuesto que él en llegar a donde haga falta para conseguir sus objetivos.

La relación entre los dos personajes es magistral. Parece fría por lo poco habladores que son, o por lo centrados que están en su objetivo. Pero son los pequeños gestos, los momentos de descanso, el ver cómo confían el uno en el otro, lo que acaba por construirte unos personajes inolvidables.

Retsudo Yagyu: El malo. De entrada se nos presenta así, como el tipo con poder que hace que lo debe hacer para mantenerlo y es capaz de hacer arder un país por no perderlo. Pero en el tramo final se le humaniza mucho, hasta el punto de llegar a empatizar con él. Puede que el autor haga algo de trampas, pero sin son para construir un personaje tan inmenso como éste se le pueden perdonar.

Antes he dicho que había otro antagonista, y es cierto, pero más allá de verle como un villano rastrero y cobarde, prefiero no entrar en él para que no os comáis ningún spoiler. Valga decir que es lo más alejado que hay de los tres personajes principales.

Opinión Personal: Reconozco que mi opinión sobre Lobo Solitario y su Cachorro ha ido cambiando a medida que iba avanzando en ella, tomo tras tomo.

En un inicio me parecía una obra excesivamente anclada a su época, con una narración basada en capítulos largos y auto conclusivos que iba retratando una época importante de la historia de Japón, pero con un punto de vista algo más oscuro y sin dejarse los asuntos más turbios.

Eran relatos que estaban bien, que conseguían mantener el interés y que te iban definiendo a los dos personajes principales, pero no eran relatos que justificaran que ésta obra estuviera considerada como un pilar básico del comic japonés.

Pero los tomos seguían pasando, las historias se mejoraban poquito a poquito y uno se daba cuenta de lo bien contado que estaba todo, de que la narración podía ser esa piedra de toque que le diera valor a la obra. De verdad que es un ejercicio que vale la pena hacer comparar la narrativa de éste comic con cualquiera americano de la misma época, parecen de siglos distintos, tal cual. Es tan bueno narrando que a día de hoy se lee estupendamente, sin hacerse pesado en ningún momento pese a tener prácticamente cincuenta años. Es que de verdad, se siente moderno en muchísimos aspectos.

Y luego vino la segunda mitad de la obra. Aquí tomas consciencia de todo lo que han pasado los personajes, de que se están acercando a su objetivo… y la trama se pone a la altura de la narración, dando como resultado unos últimos tomos que rozan la obra maestra. Y lo hacen con los ojos de hoy! Así que imaginaos lo que pudo significar en su momento.

Con todo quiero decir que ha sido una obra que he disfrutado mucho, y que los diez últimos tomos me han parecido una auténtica maravilla. Pero están los diez primeros, que enganchan menos y que pueden sacar un poco al no encontrar esa gran historia que sí tendremos al final.

Mi recomendación? Creo que vale, y mucho, la pena acercarse al Lobo Solitario. No sólo como documento histórico o cultural. Lo vale como obra actual, como ejemplo de narración muy pocas veces igualado (Bateadores es la única obra mejor en éste aspecto que se me ocurre) y que a poco que os atraiga el Japón feudal os gustará.

Puede que el arranque (primeros tomos) se atragante un poquito, pero de verdad, perseverar y disfrutaréis de un manga de los buenos.

Valoración Personal: 9,5.

miércoles, 10 de junio de 2020

Bleach #58


Otro tomo que no está nada mal, y es que entre el final del comandante, la aparición de Ichigo (derrota aplastante incluída) y el inicio de una nueva fase de entrenamiento junto a Renji hace que la trama fluya, tengamos momentos emotivos y una nueva subida de nivel a la vista.

Lo primero, la muerte del tipo de fuego es bastante inesperado, y más con el poder apabullante que había mostrado hasta el momento. Se cae un pilar de la sociedad de almas y hace que otros personajes tengan que dar un paso al frente para cubrir el hueco.

La derrota de Ichigo se podía prever después de lo visto anteriormente, pero que quede sin espada y sin motivación alguna era menos de esperar. Otro tanto para Kubo.

Lo del entrenamiento con una recién presentada divisón cero ya tiene más de habitual: tiops locos, entrenamientos absurdos y algo en el horizonte que ya veremos cómo llega.

Me ha gustado, y no recordaba yo que a éstas alturas Bleach me siguiera gustando, quizá leerlo más de seguido le está haciendo un gran favor a éste manga.

martes, 9 de junio de 2020

Bleach #57


Me ha gustado mucho el tomo en su simplicidad: se nos muestra el poder de los enemigos haciendo caer a dos de los capitanes más carismáticos de la obra (kenpachi y el de las flores) para acto seguido poner en escena al jefe de las terece divisiones.

Y hay que ver el vejete a qué nivel está.

Un placer ver el combate de éste tipo, aunque más que combate es algo totalmente desnivelado, poder tras poder, fumada tras fumada y con un carisma arrollador que casi se sale de las páginas del comic. De verdad, que quiero una obra con éste hombre desatado como protagonista.

El problema? Que es eso: un tipo dando rienda suelta a su poder sin un oponente enfrente, o al menos uno que devuelva los golpes. Un tomo de lucimiento del personaje antes de hacerle caer en el siguiente (o dentro de dos).

Por lo menos lo he disfrutado, y ya van quedando menos. A ver si el problema con bleach lo iba a tener yo XD.

lunes, 8 de junio de 2020

Peaky Blinders T4


No tengo ni idea de porqué tardo tanto en ponerme con una temporada nueva de Peaky Blinders, supongo que es porque no quiero tenerlo todo visto, quedarme sin nada nuevo por ver... una tontería, pero en fin, nadie dijo que mi cerebro funcionara excesivamente bien XD.

Vista a toro pasado, me da la sensación de que pasar, pasar, han pasado pocas cosas en la temporada: llegan los italianos pidiendo venganza, hay tiros, muertos y los Shelby siguen adelante. Sé que es un resumen muy maniqueo y tramposo, pero en el fondo es lo que hay.

Lo bueno del caso es cómo, a lo largo de los seis capítulos que dura la temporada (de una hora cada uno) consiguen construir una tensión que se puede cortar con un cuchillo, añaden subtramas (el boxeador, la revuelta obrera...) y llevan a los personajes a puntos en los que no habían estado hasta el momento.

Una temporada brillante, que con una base muy sencilla se desarrolla de forma increíble: los nuevos personajes son muy buenos, hay los muertos justos para sentir que todo avanza, el protagonista cae en algún momento y las secuencias con duelos interpretativos son bestiales. Una maravilla oiga.

A éste estupendo ritmo contribuye mucho una banda sonora tremebunda, con escenas que parecen videoclips molones, una fotografía bien escogida (aunque en algunos exteriores se me caen un poco los efectos especiales) y unos actores en estado de gracia. Puede que sea esto último lo que más punch da a la serie, y es que no hay uno malo (al menos ya no XD).

Una serie que ha sabido crecer y evolucionar temporada tras temporada, no sólo en calidad, sino también en audiencia y que es, sin duda, una de las mejores obras entre las que se emiten a día de hoy.

Larga vida a los Peaky Blinders.

Valoración Media Imdb: 9,12. (una auténtica barbaridad)

miércoles, 3 de junio de 2020

Bleach #56


Y otro tomo que cae, un tomo que no me ha desagradado pero que me ha dado una pereza tremenda terminar.

Es algo que puede venir condicionad de mi mala experiencia con ésta saga, puede ser, porque mirando el tomo de forma objetiva no está mal: empieza ya en serio el asalto a la Sociedad de Almas, los enemigos parecen ser bastante superiores y el único que puede hacer algo es... sí, el protagonista, que curiosamente está en otro sitio luchando contra un masilla que nos explica un poco cómo funcionan los malos.

Es un desarrollo que ya hemos visto, pero el tomo tiene ritmo y los combates siguen siendo rápidos.

Y eso es lo malo, que visto objetivamente no es un mal tomo, pero a mí ya se me ha hecho bola. Así que no quiero pensar lo que me pasara con los que faltan XD.

martes, 2 de junio de 2020

Happy! #14


Uff, qué subidón de tomo.

En éste tomo catorze hemos tenido emociones fuertes por todos lados, hasta en la pista de tenis, que acostumbra a ser el lugar que menos interés despierta en las páginas de éste comic. Pero a ver, hemos llegado al torneo objetivo desde el principio de la obra, y aunque los partidos no sean lo mejor en cuanto a narración, Urasawa consigue transmitir emoción a cada punto que se decide a dibujar.

Y lo demás? Pues mejor.

La caída en desgracia de los usureros, el secuestro de la familia, el paso adelante de los que compiten por su amor, la derrota de la asquerosa de la Choko. No se me ocurre ponerle ningún pero a éste tomo, porque ha tenido de todo y lo ha hecho todo bien.

Lo único que me da algo de lástima algún tomo anterior, porque viendo el nivel de éstos últimos... si hubieran sido todos iguales tendríamos entre manos una auténtica obra maestra. Veremos cómo acaba en el siguiente tomo, pero con lo visto ya os la puedo recomendar al 100%.

lunes, 1 de junio de 2020

Atypical T3


Parece mentira que hayamos llegado ya a la tercera temporada de Atypycal, una serie sobre un chico en el espectro del autismo y su familia. Diez nuevos capítulos para ésta temporada en la vida de Sam y los suyos.

En ésta ocasión veremos cómo el protagonista debe encarar la universidad, primero preparándose para ello y luego adaptándose, algo que nunca es sencillo. Por otro lado está la relación de sus padres, los problemas de su hermana e incluso un tótem como era su mejor amigo llega a tambalearse.

Me ha gustado muchísimo ésta temporada, creo que es un paso adelante el cambio de ambientación (la aparición de la Uni) y que se han tomado algunas decisiones de guión muy inteligentes. Mejor que la segunda temporada y casi diría que la primera.

Del lado actoral sigue sin haber nada que reprochar, están todos estupendos en unos papeles que han hecho suyos, y se nota que en el plató hay buen ambiente porque las relaciones entre ellos se sienten frescas y tremendamente naturales.

Una serie amable, que sabe tocar los sentimientos cuando es necesario y que no deberiais perderos, de esas joyas que tiene Netflix en su catálogo, que pasan desapercibidas entre tanto bombazo pero que no tienen absolutamente nada que envidiar a sus grandes estrenos.

Lo malo? Que quede un año para la cuarta temporada.

Valoración Media Imdb: 8,70.