lunes, 19 de noviembre de 2007

Samurai 7

Siempre me han gustado las historias de Samurais, posiblemente a la inmensa cantidad de reposiciones que tuvo en su momento Ruoruni Kenshin en canal plus. Y desde entonces siempre me ha gustado estar viendo o leyendo alguna historia de éste estilo (ahora mismo estoy con Vagabond).

Así pues, cuando me enteré (hará un par de años) que el estudio Gonzo hacía una serie basado en los siete samurais, y que la estaba fansubenado spanishare (esa extinta gran página de descargar de la mula) pues me dispuse a verla.

La primera escena de la serie me dejó pillado: un tío montado en un vehículo volador destrozando mechas con katanas ¿? No podía ser... eso era una serie de samurais ¿? Igual había pillado un fake... pero no, al poco de empezar aparecía el logo. Bueno, llevaban katanas, y la escena me había dejado alucinado (mezcla de animación 3d, dibujo al estilo gonzo y una animación bestial), así que me dispuse a verla.
La historia en sí es básicamente la de la peli: un pueblo de campesinos está siendo atacado incesamente por bandidos, que cada vez se llevan más arroz, hasta el punto de dejarles prácticamente sin comida. Llega un punto en que no lo soportan más, y envían a una joven acompañada a la gran ciudad para contratar a un samurai que pueda proteger al pueblo.

Con éste punto de partida asistimos a una serie de acontecimientos que hacen que acaben siendo siete los samurais que van hacia la aldea; cada uno con su personalidad y motivaciones. Se embarcan en un viaje lleno de aventuras hacia la aldea que han prometido proteger.

Durante el viaje se ven más claras las motivaciones de cada uno, las relaciones que van desarrollando entre ellos, y partes de su pasado (aquellos que lo tienen). Además entra de fondo la historia del hijo de un mercader, que se encapricha de la chica que busca samurais y hará lo posible por hacerse con ella.

Está ambientada en un futuro en que se ha dejado la tecnología de lado, tras una gran guerra en que muchos samurais dejaron sus cuerpos por cuerpos de metal, para hacerse más fuertes. Y en que la casta de los samurais ha sido degradada, porque se les culpa de la guerra anterior. Ahora los que dominan el mundo son los comerciantes, y los pobres samurais hacen casi sólo de guardaespaldas.

La serie tiene toques de humor, aunque yo la catalogaría de drama. La acción es espectacular, así como el dibujo y la animación (al estilo del estudio que la anima). Incluso tiene un final digno (fallo de muchas de las series de éste estudio, como Gantz).

En resúmen, una serie imprescindible (me parece recordar que es la primera vez que digo eso de un anime en ésta página), y que no debéis dejar pasar a poco que os guste el anime.

Ah! Se me olvidaba que podéis descargarla en la página de siempre: el Rincón del Manga.

No hay comentarios: