Mostrando entradas con la etiqueta James Gunn. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta James Gunn. Mostrar todas las entradas

sábado, 28 de abril de 2018

Hace un Año CLXXIX... Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia 2… pero qué ganazas tenía de ver ésta película.

La primera entrega me pareció una auténtica maravilla, un cambio en el cine de superhéroes para pasarse al humor y romper algunas barreras que me parecían insalvables. La película se basaba en unos personajes carismáticos, una trama resultona, buenos efectos especiales y cierta nostalgia (vía musical). Me encantó.

Así que tenía el hype por las nubes y era la película de superhéroes de2017 a la que más ganas le tenía. Y ya sabéis qué pasa con el hype… que lo carga el diablo.

El segundo volumen de la franquicia nos presenta una nueva trama, una que gira en torno a lo que es realmente la familia y que toma como excusa la aparición del verdadero padre de Peter para enfrentar al grupo a distintos desafíos. Es curioso, porque la trama nos da ciertos momentos dramáticos bastante bien llevados, algo que uno no esperaría en una película con tantísimo humor como ésta…

Los personajes siguen siendo inolvidables. El grupo principal mantiene la química, con Groot totalmente adorable y Drax desatado y con un humor grueso que no gustará a todos (pero que a mí me hacía saltar las lágrimas). Hay más personajes, como un Yondu que se come la pantalla cada vez que sale, el padre de Peter (interpretado por Kurt Russell) o Mantis (una empática que tiene grandes momentos con Drax). Creo que se ha ampliado un tanto el abanico, dejando ligeramente de lado a Peter y a Gamora para dar más protagonismo a los demás.

Las relaciones entre los personajes se muestran muy creíbles, y realmente puedes imaginarte que éste grupo de inadaptados sociales acaben juntos viviendo aventuras por la galaxia.

El ritmo de la película es magistral. Se mueve toda hacia delante, con un ritmo imparable que alterna secuencias de acción con humor y toques dramáticos: parece que hayan cogido la fórmula de la primera entrega y la hayan llevado hasta sus últimas consecuencias. Y funciona. No hay un minuto en la película para el aburrimiento, os alucinará con alguna escena, os enternecerá, os hará reír e incluso os emocionará. Creo que no se puede pedir más.

Técnicamente es sobresaliente, pero a día de hoy es lo exigible cuando uno se acerca al cine a ver una superproducción. Los diseños son geniales, el maquillaje buenísimo, el Cgi no me canta (y eso que hay personajes hechos íntegramente en Cgi casi todo el rato en pantalla) y en los momentos de acción parece que hayan lanzado los billetes directamente a la pantalla. Si a eso le sumamos un soundtrack muy bien escogido y unos temas originales épicos… pues os imagináis el resultado.

Como podéis ver, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no me ha defraudado, el contrario, ha cumplido todas y cada una de mis expectativas. Es cierto que no sorprende como lo hizo la primera, pero sigue el camino que ésa trazó y nos trae una película del género distinta al resto, con muchísimo más humor y unos personajes inolvidables.

Hubo momentos en el cine que no podía parar de reír, escenas memorables (el inicio es una auténtica declaración de intenciones) y dos personajes que se comen la pantalla cada vez que aparecen: Yondu y Groot.

Es cierto que el villano podría estar mejor resuelto, o que el tramo final puede acabar por resultar típico. Aun así se consigue mucha carga emocional, algo que explota tras la traca final.

Podría haber sido mejor? Sí. Pero han hecho algo muy difícil: dos horas y cuarto de metraje en los que no despegas los ojos de la pantalla, una película por la que vale la pena pagar la entrada y una película que va directa a mi colección de blu ray cuando salga a la venta.

Hay quien dirá que es continuista (qué esperabais? Es una segunda parte) su humor facilón (a ver, que estamos en Marvel) y su trama previsible (puedo estar de acuerdo). Pero aquí no se trata de eso, aquí se trata de ver a un grupo de aventuras, se trata de reír y se trata de disfrutar. Y en eso no hay quien gane a los Guardianes.

Valoración Personal: 10

sábado, 30 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia

Debido a la placentera circunstancia que es estar de vacaciones no he podido hacer ésta reseña antes, pero ya en plena rutina diaria he encontrado un huequecito para hablaros de la primera película que veo en el cine desde hace un año: Guardianes de la Galaxia.

El tráiler de la misma dejaba dudas en el ambiente: estábamos ante una película de aventuras espaciales con toques de humor, eso estaba claro, pero el equilibrio entre humor y acción estaría bien medido o pasaría a estar pasado de rosca?

Una vez con la película vista y antes de pasar a comentarla en más profundidad debo decir que el equilibrio es, simplemente, perfecto.

La historia empieza con un tal, un chaval que tras asistir a la muerte de su madre en una sala de hospital es abducido (sí, tal cuál suena). Unos años después nos lo encontramos asaltando una tumba perdida en un planeta deshabitado en busca de una reliquia que le traerá multitud de problemas.

Ya desde ese momento podemos ver que la película no es una simple cinta de acción al uso, porque lo que hace éste hombre al acercarse a la reliquia cantando y bailando… no tiene nombre XD.

Una vez con la reliquia empieza una persecución en la que está en juego el destino de parte de la galaxia y en la que se verán mezclados los personajes más insospechados para hacer de héroe: la hija de un monstruo devorador de mundos, un árbol que se mueve, un tejón con metralleta y un hombre obsesionado con la venganza. Un grupo de antihéroes que por circunstancias de la vida se junta y hace frente a la amenaza.

Dicho así puede parecer una historia bastante típica (que lo es), pero entre la genial ambientación a lo Space Opera (enseñando a las nuevas películas de Star Wars un camino realmente válido) lo carismático de sus personajes y el ya comentado perfecto equilibrio entre humor y acción hacen de los Guardianes de la Galaxia una de las mejores películas que he ido a ver al cine en los últimos años, colocándose como de lo mejorcito del género superheroico por méritos propios y superando con creces a uno de los referentes hasta el momento como son los Vengadores.

Es difícil que ésta nueva saga cinematográfica mantenga el increíble nivel de ésta entrega, ya que la gracia de presentar a los personajes y su mundo ya no estará allí. Pero está más que claro que como primera entrega no podría ser mejor.

Mención especial para la banda sonora, que, sin entrar en spoilers podréis encontrar en youtube como Awesome Mix Vol. 1.

Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una película: risas, emoción, acción y algunas de las escenas más memorables que han pasado por una pantalla de las gordas. Tanto es así que ya me he reservado el Blu Ray en amazon para tenerlo éstas navidades XD.

Si podéis ir al cine, no dudéis y ved Guardianes de la Galaxia.

Valoración Personal: 10.