jueves, 25 de septiembre de 2008

King of Thorn

Gracias a Jeparla empecé a hacerme ésta serie (6 tomitos y una recomendación la volvieron una compra obligada); y tengo que decir, que una vez acabada no me arrepiento para nada de haberla comprado. Voy a explicarme.
La serie se nos presenta en un futuro indeterminado, cuando un virus ha infectado a parte de la humanidad y no se conoce ninguna cura para el mismo. En ésta tesitura, una empresa privada selecciona a algunas personas para ponerlas en cámaras de éstasis y tenerlos suspendidos hasta que se encuentre una cura.
El caso es que despiertan todos de golpe en una habitación que ha sido vencida por la vegetación, con unos monstruos que se dedican a cazarles, sin humanos a la vista y con la enfermedad corriéndoles aun por las venas.
Una de las personas que encierran en las cámaras es Kasumi, una de dos gemelas, que dejó atrás a su hermana (por lo que está muy traumatizada), y entorno a ella y a lo que le pasó a su hermana gira buena parte de la trama.
Los demás personajes (poquitos, mueren en cantidades industriales sólo empezar) son bastante arquetípicos (el niño, el negro cachas, el político asustadizo, el tío guay, la rubia que habla poco y el que parece saber demasiado); pero no por ello dejan de cumplir con su función en el manga y estar perfectamente definidos. Cada uno se mueve por intereses mas o menos egoistas y las relaciones que van generándose entre ellos fruto de la tensión y el estrés se hacen realmente interesantes.
La trama va dando un giro cada vez mas acusado hacia la cienciaficción, y es que desde el enfoque realista inicial, se va girando hacia algo fantástico hacia el final (pero hasta cierto punto creíble y que explica bastante lo que pasa).
Digamos que estamos ante la "manguización" de una peli de terror y acción, con toneladas de acción, monstruos cuasiindestructibles y un secreto oscuro que lo ha originado todo. El ritmo cinematográfico que tiene la obra le sienta como anillo al dedo a la trama (y a los personajes), y hacen un conjunto bastante redondo.
El dibujo también está la mar de bien, empieza siendo algo sucio, y acaba representando a criaturas increíbles con bastante facilidad. La verdad es que le viene como anillo al dedo a la historia, y le da un toque de decadencia que a mí personalmente me ha gustado mucho.
Vale la pena la serie? Si os gusta la ciencia ficción, o las tramas tipo resident evil (por aquello del terror mostrando bichos raros, para nada psicológico) estáis ante un manga mas que recomendable (que son sólo 6 tomos). En caso contrario, ojeadlo, leed un poco el principio, y si os atrae (y tenéis dinero, que son casi 9€ el tomo) no dudéis en comprarlo. Se lee rápido, entretiene y seguro que os lo pasaréis bien.
Eso sí, no os esperéis grandes tramas ni nada excesivamente complejo: es entretenimiento puro, y como tal os lo tenéis que tomar.

Valoración: 7.

8 comentarios:

konus dijo...

Buff pues yo cuando llegué al tomo 5 la dejé, no me enteré de nada de lo que estaba pasando xdd

Jeparla dijo...

Cuando se desvía tanto hacia la magia y ciencia ficción... me empezó a dejar de gustar. Una lástima.

Ulin dijo...

Me pasa un poco como a Jeparla. Los tres primeros tomos me gustaron mucho, pero después fue la cosa torciendose...

yue_sayuri dijo...

Encuentro que tiene un inicio de serie muy buena, los dos primeros tomos estan a un muy buen nivel, pero poco a poco degenera...

Un inicio muy bueno y un final más bien justito u.u Valiendo casi 9€ cada tomo se hace una buena lectura pero no tanto una compra xD

Darlantan8 dijo...

Veo que a ninguno le ha gustado demasiado el giro que da a la mitad, que queréis que os dia: a mi me gusta XD.

Jeparla dijo...

Para gustos los colores

Anónimo dijo...

Animo darlantan, yo estoy contigo!!! A mi me gusto de principio a fin, como dice el autor es una buen manga de serie B

. dijo...

A mi también me gustó mucho... aunque el final no me agradó tanto ¬¬.