Mostrando entradas con la etiqueta New Girl. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta New Girl. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de enero de 2019

New Girl T6


La última temporada larga de New Girl llega a su fin, y con ella llega la reseña en el canal. Bueno, un tiempo largo después, pero lo importante es que llega.

Es una sexta temporada que no innova en nada a las anteriores, sigue siendo más de lo mismo, que es, al fin y al cabo lo que uno le pide a una comedia de situación con personajes que ya tienes más que vistos: que todo siga igual y que no te toquen a tus personajes.

Ésto acostumbra a terminar con el hastío por parte del espectador, aunque creo que aquí han sabido cortarlo a tiempo.

La dinámica de grupo funciona muy bien. La inclusión de nuevos personajes (o no tan nuevos) como la pareja de Wilson o la de Nick le dan un toque algo fresco a la serie, y el que los personajes evolucionen en su vida (matrimonio, libros terminados, ascensos profesionales) siempre son una buena manera de alejar la sensación de inmobilismo.

Pues bien, ésta sexta temporada está a la altura de las anteriores. Es posible que el humor sea un pelín más extremo o exagerado que en ocasiones anteriores, pero con seis temporadas ya es normal que se tienda a la caricatura.

El eje de la temporada es la atracción no correspondida entre Jess y Nick (otra vez), además de la marcha del piso de dos de sus ocupantes. Son dos temas que acaban dando para mucho y que los guionistas saben explotar con un último capítulo muy bueno que podría haber sido perfectamente el cierre de la serie.

Con todo lo dicho y a falta de ver la séptima y última temporada (más cortita) sí que puedo decir que New Girl es una comedia divertida, que vale la pena ver y con unos personajes de los que te encariñas. Que es previsible y a veces tontorrona? Sí, pero es parte de su encanto.

Valoración Media Followmytv: 7,7.
Valoración Media Imdb: 7,64.

jueves, 13 de julio de 2017

New Girl T5

Quién le iba a decir a New Girl que conseguiría llegar a la quinta temporada (sexta emitida ya), y más cuando empezó.

Una serie que nos cuenta las aventuras y desventuras del típico grupo de amigos, algo visto una y mil veces, y lo hace con un tono de humor que tampoco se aleja de las comedias habituales en el género. Quizás los personajes sean un pelín más alocados o la química entre ellos funcione mejor, pero no hay nada aquí que no haya en otras series similares.

Entonces, porqué funciona?
Mi opinión es que sabe hacer frente a cada temporada, evita estancarse y hace que los personajes evolucionen, aunque sea poco a poco. Ésta temporada, por ejemplo, nos trae que Willson trabaja como policía y se echa novia, Nick parece ir volviéndose más responsable con la gestión de su local y Scmith y Sisi van a casarse. Suficientes cambios para una temporada, no?

Además, ha conseguido sobreponerse a la falta de su actriz principal durante unos cuantos capítulos, lo ha hecho trayendo a una correcta Megan Fox, actriz que ha dado algo de aire durante unos cuantos capítulos.

Es una buena temporada? En la línea de las anteriores. Es una serie que a éstas alturas ha cogido unas sinergias propias que hacen que los que la vemos desde el principio sigamos haciéndolo, cambiando lo justo para no tornarse monótona.

El tipo de humor es un tanto alocado, y sin llegar a cotas de absurdez sí que tiene a unos personajes bastante peculiares, personajes con unas personalidades muy definidas.

Lo que no me gusta tanto de la serie es que olvida bastante a menudo partes de su background, como la existencia de un casero, de dos vecinas o de Entrenador (al que apenas nombran hasta el final de temporada). Supongo que tampoco les apetece mantener demasiado el envoltorio de la serie más allá de sus personajes principales, pero le daría un plus de calidad.

Una temporada que no convencerá a los escépticos pero que seguirá haciendo disfrutar a los fieles. Como digo siempre, una comedia de fondo de armario.

Valoración media en Followmytv: 8,04.

PD: Me encanta el último capítulo.

lunes, 28 de marzo de 2016

New Girl T4

Hoy os traigo la cuarta temporada de una comedia de segunda línea, una de esas que viene bien tener para cuando te queda un hueco entre series mejores.

Ésta cuarta temporada podríamos decir que no gira alrededor de nada, pero sí que tiene pequeñas secciones según los personajes con los que van saliendo cada uno de los protagonistas, así como el tema de la policía de Winston.

Como comedia sigue funcionando, con personajes cada vez más caricaturizados por unos actores que hacen un buen papel con el material que tienen. Una temporada simpática sin más que sigue apoyándose demasiado en esos actores y no acaba de explotar con capítulos redondos.
De los personajes sigue sobrándome bastante Entrenador (se llama así) y por suerte se lo han pasado por la piedra y no saldrá el año que viene. Entre el resto creo que la dinámica es suficientemente buena como para que éste pequeño cambio suba un poco el nivel medio de la serie.

Una serie muy blanca, para todos los públicos incluso teniendo algún chiste de índole sexual, pero es tan tontorrón que no escandalizará a nadie.

Una Friends sin su carisma, que pese a no ser ninguna maravilla sigue renovando (con Megan Fox confirmada en la quinta temporada, por embarazo de la actriz principal) y que ves por inercia y con cierto placer, así que por mí puede durar indefinidamente.


La recomiendo? Sólo si sois unos enfermos de las comedias de 20 minutos y no os importa ver una más.

jueves, 2 de abril de 2015

New Girl T3

Sé que la serie que os traigo hoy no está entre las más vistas o comentadas del momento (ni de éste ni de ningún otro) pero forma parte del grupo del medio en cuanto a calidad, estando sólo un escalón por detrás de las grandes comedias del momento. Toca hablar de New Girl y su tercera temporada.

En ella seguimos con la dinámica habitual, con la chica viviendo en un apartamento con otros tres hombres, a cada cual con más manías raras.

Lo bueno de la temporada viene en los distintos arcos argumentales, el primero con Schidt saliendo con dos mujeres a la vez (por ejemplo) y luego evolucionando con una pareja dentro del piso e incluso atreviéndose a modificar la dinámica de la serie añadiendo a un personaje nuevo como es Entrenador(bueno, salía en el piloto y vuelve ahora).

Los capítulos en sí mismos no es que sean de partirte todo el rato, pero sí que aseguran pasar un buen rato e incluso soltar alguna risa de vez en cuando. Y es en la risa donde creo que ésta temporada está mejor que las anteriores.

Creo que el factor principal es darle más protagonismo a Willson, un personaje que no era tan freak en temporadas anteriores; y es que hay que ver la de cosas que hace y las caras de loco que pone a veces XD.

En general una buena temporada, que os dará veintitantos capítulos de entretenimiento puro y duro y os hará olvidaros de las mierdas de vuestra vida diaria (y eso ya es mucho).


No os cambiará la vida, pero vale la pena tenerla en la recámara para cuando acaben las comedias principales. Cumple.

jueves, 18 de diciembre de 2014

New Girl T2

La serie que os traigo hoy no es otra que la segunda temporada de una de esas comedias divertidas que no pasarán a la posteridad; os traigo New Girl.

Una segunda temporada totalmente continuista que apenas avanza un par de pasos en las relaciones de dos personajes. Pero por suerte lo bueno de ésta serie no es que su argumento avance, lo bueno son los capítulos auto conclusivos en sí mismos.

Y éstos están un punto mejor que en su primera temporada. El motivo? Que los personajes ya nos son totalmente identificables, están definidos y sus actores se han hecho a la perfección con ellos; y cuando eso pasa las series pueden arriesgar un poco exagerando algo más algunos rasgos y haciendo que el conjunto sea aún más gracioso.

No destacaría a ningún personaje sobre los demás, y si bien es cierto que Schmidt es el más paródico de todos, también es verdad que en según que elemento hay personajes que se salen (como Willson intentando hacer bromas).

Una serie coral, con capítulos a un nivel bastante bueno y con unos actores que sin estar en estado de gracia sí que nos caen en gracia a nosotros, que les disfrutamos en un día a día de un grupo de gente joven que comparte piso y que viven con sus neuras y las de los demás.


Es una serie imprescindible? No. Pero si ya llevas al día Modern Family y The Big Bang Theory puedes considerarla una buena segunda espada.

lunes, 20 de octubre de 2014

New Girl T1

Serie tras serie vamos acabando con las comedias más populares de la actualidad (por favor, recomendarme alguna XD), de esas de 20 minutos que se pasan en un suspiro. Así, a la que te vas quedando sin las obvias pasas a cosas de segunda línea, como es el caso de ésta New Girl.

El punto de partida nos lleva a una chica cuya pareja le pone los cuernos, en ese momento se va de la casa que comparten y busca un piso compartido. Y allí que se va: a un piso con tres chicos a cada cuál más peculiar. Tres amigos que aceptan a la chica casi sin darse cuenta.

Lo especial de la serie, viene como siempre en éstos casos desde los personajes. Y es que la chica es cuanto menos peculiar: tiene un punto de vista muy feliz de todo lo que le rodea, infantil a más no poder, sin apenas mostrar vergüenza en actuaciones que son cuanto menos de vergüenza ajena.

Y qué tipos la reciben? Pues bien, un hombre negativo que trabaja en un bar y que no sabe qué hacer con su vida. Uno que se realiza acostándose con mujeres, diciendo burradas y que trabaja en una empresa llena de mujeres. Y el último un exjugador de baloncesto recién llegado de letonia (creo) y que no tiene ni oficio ni beneficio.

A éstos cuatro, el auténtico núcleo de la serie, se les irán uniendo distintos personajes de los ámbitos personales de cada personaje, a los que veremos de vez en cuando fuera del grupo enfrentándose a sus propios problemas (búsqueda de trabajo, fracaso en relaciones, compulsiones varias…).

Es la típica serie coral en apartamento, pero con la gracia adicional del especial enfoque happy flower de la protagonista y el contraste que se crea con algunos de los demás personajes. Es un humor bastante fácil, sin cinismo alguno.


En general ha sido una buena primera temporada, con momentos muy divertidos y episodios totalmente olvidables. No está a la altura de las grandes, pero sí que es lo suficientemente divertida como para darle una oportunidad.

Comprar