jueves, 13 de julio de 2017

New Girl T5

Quién le iba a decir a New Girl que conseguiría llegar a la quinta temporada (sexta emitida ya), y más cuando empezó.

Una serie que nos cuenta las aventuras y desventuras del típico grupo de amigos, algo visto una y mil veces, y lo hace con un tono de humor que tampoco se aleja de las comedias habituales en el género. Quizás los personajes sean un pelín más alocados o la química entre ellos funcione mejor, pero no hay nada aquí que no haya en otras series similares.

Entonces, porqué funciona?
Mi opinión es que sabe hacer frente a cada temporada, evita estancarse y hace que los personajes evolucionen, aunque sea poco a poco. Ésta temporada, por ejemplo, nos trae que Willson trabaja como policía y se echa novia, Nick parece ir volviéndose más responsable con la gestión de su local y Scmith y Sisi van a casarse. Suficientes cambios para una temporada, no?

Además, ha conseguido sobreponerse a la falta de su actriz principal durante unos cuantos capítulos, lo ha hecho trayendo a una correcta Megan Fox, actriz que ha dado algo de aire durante unos cuantos capítulos.

Es una buena temporada? En la línea de las anteriores. Es una serie que a éstas alturas ha cogido unas sinergias propias que hacen que los que la vemos desde el principio sigamos haciéndolo, cambiando lo justo para no tornarse monótona.

El tipo de humor es un tanto alocado, y sin llegar a cotas de absurdez sí que tiene a unos personajes bastante peculiares, personajes con unas personalidades muy definidas.

Lo que no me gusta tanto de la serie es que olvida bastante a menudo partes de su background, como la existencia de un casero, de dos vecinas o de Entrenador (al que apenas nombran hasta el final de temporada). Supongo que tampoco les apetece mantener demasiado el envoltorio de la serie más allá de sus personajes principales, pero le daría un plus de calidad.

Una temporada que no convencerá a los escépticos pero que seguirá haciendo disfrutar a los fieles. Como digo siempre, una comedia de fondo de armario.

Valoración media en Followmytv: 8,04.

PD: Me encanta el último capítulo.

No hay comentarios: