Hacemos un número redondo con
la película número 25 que se pasa por aquí, casi medio año ya recuperando
películas estrenadas justo un año antes. Como habréis visto es más habitual
encontrarse mierdas muy gordas que joyas, lo que me pone contento con lo poco
que he acudido al cine últimamente.
En ésta ocasión es el turno
para Redención, una película que tenía como único aliciente a Jason Statham en
el rol del protagonista. Así que os podéis imaginar: acción, poco argumento y
tira ya.
Statham interpreta a un ex
soldado de las fuerzas especiales que hasta los huevos de ver violencia decide
retirarse a una vida algo más tranquila. Pero la cabra tira al monte, y cuando
uno apenas sabe hacer un par de cosas es evidente que acabará cayendo de nuevo
en una vida de violencia.
Mafia china, desapariciones,
cierto sentido de la justicia… y ya está.
En general estamos ante una
película muy justita, con un argumento mal armado, escenas que no vienen a
cuento, un ritmo irregular y un protagonista que sólo parece saber poner una
cara (y no digo ya la monja que sale en la peli).
Sinceramente esperaba que al
menos las escenas de acción fuera más contundentes, pero ni eso, lo que tenemos
es una cinta anodina que no merece pasar por el reproductor de ninguno de
vosotros.
En fin, la semana que viene
tengo tres películas entre las que elegir: Maléfica, Dragon Ball la Batalla de
los Dioses o al Filo del Mañana (la que más puntos tiene). Alguna favorita?
Valoración Personal: 5.
