sábado, 30 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia

Debido a la placentera circunstancia que es estar de vacaciones no he podido hacer ésta reseña antes, pero ya en plena rutina diaria he encontrado un huequecito para hablaros de la primera película que veo en el cine desde hace un año: Guardianes de la Galaxia.

El tráiler de la misma dejaba dudas en el ambiente: estábamos ante una película de aventuras espaciales con toques de humor, eso estaba claro, pero el equilibrio entre humor y acción estaría bien medido o pasaría a estar pasado de rosca?

Una vez con la película vista y antes de pasar a comentarla en más profundidad debo decir que el equilibrio es, simplemente, perfecto.

La historia empieza con un tal, un chaval que tras asistir a la muerte de su madre en una sala de hospital es abducido (sí, tal cuál suena). Unos años después nos lo encontramos asaltando una tumba perdida en un planeta deshabitado en busca de una reliquia que le traerá multitud de problemas.

Ya desde ese momento podemos ver que la película no es una simple cinta de acción al uso, porque lo que hace éste hombre al acercarse a la reliquia cantando y bailando… no tiene nombre XD.

Una vez con la reliquia empieza una persecución en la que está en juego el destino de parte de la galaxia y en la que se verán mezclados los personajes más insospechados para hacer de héroe: la hija de un monstruo devorador de mundos, un árbol que se mueve, un tejón con metralleta y un hombre obsesionado con la venganza. Un grupo de antihéroes que por circunstancias de la vida se junta y hace frente a la amenaza.

Dicho así puede parecer una historia bastante típica (que lo es), pero entre la genial ambientación a lo Space Opera (enseñando a las nuevas películas de Star Wars un camino realmente válido) lo carismático de sus personajes y el ya comentado perfecto equilibrio entre humor y acción hacen de los Guardianes de la Galaxia una de las mejores películas que he ido a ver al cine en los últimos años, colocándose como de lo mejorcito del género superheroico por méritos propios y superando con creces a uno de los referentes hasta el momento como son los Vengadores.

Es difícil que ésta nueva saga cinematográfica mantenga el increíble nivel de ésta entrega, ya que la gracia de presentar a los personajes y su mundo ya no estará allí. Pero está más que claro que como primera entrega no podría ser mejor.

Mención especial para la banda sonora, que, sin entrar en spoilers podréis encontrar en youtube como Awesome Mix Vol. 1.

Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una película: risas, emoción, acción y algunas de las escenas más memorables que han pasado por una pantalla de las gordas. Tanto es así que ya me he reservado el Blu Ray en amazon para tenerlo éstas navidades XD.

Si podéis ir al cine, no dudéis y ved Guardianes de la Galaxia.

Valoración Personal: 10.


3 comentarios:

Pennywise dijo...

Pura diversión. Cuando terminó me dieron ganas de ir a verla de nuevo :D

Darlantan8 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darlantan8 dijo...

A mi me pasó lo mismo XD. De hecho, sigo con ganas de verla otra vez!