viernes, 7 de diciembre de 2007

Stephen King - Buick 8

Y sigo con el King éste, en éste caso el libro es Buick 8; y trata de un coche y un cuartel de policía que lo vigila... bueno, más o menos XD.



Historia: Pensilvania 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 pero en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría. Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y maliciosa. Una novela de una fascinación enfermiza. Una novela de verdadero terror.

El libro empieza con la muerte de un agente de policía, y la excusa para contar la historia del coche es que el hijo de dicho agente empieza a ir a trabajar a la comisaría donde trabajaba su padre. Poco a poco los demás agentes le van tomando cariño, y un día deciden contarle lo que tienen guardado en el cobertizo que hay fuera del cuartel, y la relación que tuvo su padre con el coche que hay allí dentro.
La historia la van contando poco a poco entre los distintos miembros del cuerpo que aun siguen con vida, desgranando los distintos sucesos paranormales que han sucedido dentro del cobertizo y las opiniones que a ellos les merecieron. Le cuentan la obsesión que tenía su padre con el coche, y cómo aprendieron a vivir con él, pasando a formar parte de sus vidas; casi como algo cotidiano.
Va dando saltos desde el presente al pasado, mostrando la reacción a lo que se cuenta del hijo del policía fallecido.

Personajes: Se podría decir que los protagonistas son el coche, y el actual jefe del cuartel, que va dando paso a la historia que cada miembro tiene que contar. Se hace bastante ameno, pero en todo momento tenemos ganas de que se nos cuenten más cosas, lástima que SPOILER PEQUEÑO no haya más que contar FIN SPOILER PEQUEÑO. Como siempre los personajes son humanos a más no poder, y es que me parece que si algo tiene Stephen King es una facilidad pasmosa para hacer personajes creíbles.

Opinión personal: Éste libro es bastante más flojo que el anterior que me he leído (Insomnia); pese a ello mantiene el interés, y aunque quede un final bastante más que abierto, entretiene. No es ninguna obra maestra, y pese a que ponga que es de miedo, a mí lo más que me produce es asco (las descripaciones son a veces excesivamente explícitas y visuales).
Nos narra la historia de una obsesión, y de cómo no siempre encontramos respuesta a nuestras pregunas, por mucho que ello nos moleste a veces.

PD: De nuevo parece ser que guarda cierta relación con la saga de la Torre Oscura, a ver el día que la lea...

PD2: Premios obtenidos: International Horror Guild Award, 2002, Mejor Novela (Nominación)
Bram Stoker Award, 2002, Mejor Novela (Nominación).

2 comentarios:

Jeparla dijo...

De este hombre no lei ningun libro, pero medio vi una peli del cazador de sueños o algo asi. No me gusto. La verdad es que ultimamente apenas leo libros, estoy como saturado con la facultad. En fin, saludos!

Anónimo dijo...

A mi me gustó bastante aunque es verdad que "no pasa nada" pero me gusta la sensación de que podría pasarle a cualquiera.