miércoles, 21 de mayo de 2008

Explicación de la idea del Club de Lectura

Como queda una semanita para votar aun (encuesta a la derecha); os explico mas o menos cómo tengo la idea de que sea el club de lectura.

Como habréis notado, una de las pocas secciones fijas que tiene el blog es el comentario de un libro que he leído los viernes. Bien, tomando ésto como partida, me haría ilusión que una vez cada tres meses (mas o menos, no nos vamos a poner rigurosos), se elija por votación un libro para leer durante los tres meses siguientes y comentar a la que empiece la votación del libro siguiente.

Me explico: cuando abra el tema, cada uno propone el libro que le gustaría comentar. Una semana después abro una encuesta con todas las opciones, y otra semana después se dice el libro ganador. Desde entonces habrá unos tres meses (para que de tiempo y nadie se agobie) para leerse el libro, y una vez pasados pondré un post con un comentario del libro hecho por mí (o por el que proponga el libro, si se anima) a partir del cual, y en comentarios debajo del comentario (parece lioso pero no lo es), cada uno dejará las opiniones tenga del libro.

A mi la idea me gusta (antes estaba en otro club de lectura, pero está parado desde hace mas de un año), y por cuatro libros al año no creo que nadie tenga problemas de tiempo. Además, lo gracioso del tema es leerse libros que por lo general no provaríamos (así he descubierto yo mas de una joyiya).

Una vez explicado todo, os recuerdo que se puede votar en la encuesta de la izquierda; y que sea sí o no (o la otra) no dudéis en votar (incluso por segunda vez si cambiáis la orientación del voto).

En fin, que puede ser divertido leer todos y compartir nuestras impresiones ;).

7 comentarios:

yue_sayuri dijo...

la idea es bastante original, yo te ayudaría pero soy muy vago para leer xD se lo comentaré a sayuri para que se lo mire, que ella devora libros XDD

Darlantan8 dijo...

Entonces es de las mías XD.

UnDomain dijo...

Dependiendo del libro y del tiempo que tenga en transporte publico... me apuntaria.

Anónimo dijo...

Me encantaría pero no tengo apenas tiempo y en el tiempo libre no me apetece leer(me stoy aborregando) de todos modos segun q libros sean al igual me apunto si los encuentro en bolsillo y puedo leerlos en el metro

Cho Hakkai dijo...

Yo medio que podría apuntarme. Ahora trabajo mucho menos que antes y creo que podría hacer un huequecillo para leer.

Eso sí, tendríamos que pulir un poco la idea.

PD: De momento, se puede contar conmigo.

Saludos!!

Darlantan8 dijo...

Hombre Cho, me alegro que te exploten menos que antes. Y lo pulir la idea: genial! dime cómo te gustaría hacerlo y se puede cambiar.

Penny: don't worry, cada cual usa su tiempo como quiere, que tampoco tenemos tanto!

Goseki dijo...

A mí la idea me parece muy buena, y el tiempo pues bueno, normalmente es de menos, pero visto que no tenemos tiempo pues que sea ese. Yo me apunto, pero claro, según que libro. Y deberiamos de saber si empezamos una trilogia, estilo literario y tal, pero eso mas adelante, cuando se propongan libros. Me parece una idea muy buena!!