martes, 20 de mayo de 2008

Mas tomos, y un final

En éste post comento el final de Touch (con algun spoiler), así que si no lo habéis leído aín pasad de leed el comentario del tomo 11, avisados quedáis!



- Bateadores (touch) Vol. 10: Jo, qué pena me dio empezar el tomo, tras éste ya sólo me quedaba uno! Hay que ver lo bien que hace Adachi las secuencias de viñetas, a veces da la impresión de estar viendo un anime de lo genial que es al mostrar la acción. Prácticamente todo el tomo con el partido de la final de Koshien (que no acaba); con un Tatsuya que vuelve a ser Tatsuya (cada vez era mas su hermano) y un entrenador que parece que no era tan malo (o que todos somos humanos). Resumiendo: genial.



- Bateadores (touch) Vol. 11: Como ya he dicho en la entrada del post, aquí va a haber spoilers (y si alguien comenta probablmente tambien). Bueno, una vez advertidos, allá vamos: al fin Tazuya ha conseguido llegar al Koshien, así que no tenía sentido dibujar toooodo el torneo hasta que lo ganan, o tampoco hacía falta ver la competición de Minami; pero a que hubiera estado bien? O lo mas importante, no crees que la relación entre los dos protas debería haber adelantado un poco mas? Vale, Tazuya dice que le quiere, pero aparte de eso nada, ni un besito, ni se cojen de la mano... nada de nada, en fin, un final chulo, pero que me ha dejado con anas de ver mas! Aun así, el final del torneo ha sido superemocionante, y el resto del tomo es una especie de asentamiento sobre lo que ha pasado en toda la serie, atando algún cabo suelto y con la aparición de la idol esa que le hace acabarse de darse cuenta a Tazuya de que realmente quiere a Minami (ya le tocaba). En fin, que me ha durado unos diez días la serie, lo que muestra cómo me he enganchado a ella. Imprescindible de todas todas!



- Trinity Blood Vol. 2: El primero no acabó de gustarme, y éste segundo, pese a gustarme muuuucho mas que el primero, sigue sin acabar de convencerme (el anime me gustó mucho mas). Aún así, los momentos de "humor" me han gustado mas (hay algún gag realmente divertido), la acción es mas comprensible (en el primero era todo mas caótico), y los personajes se van definiendo (además que aparece alguno nuevo, entre los que me ha gustado uno que es de Asturias XD). El dibujo me parece bastante irregular, hay momentos en los que es muy bueno, con otros en los que parece un fanfic de los cutres. Y la historia... pues como que no hay, un par pinceladas, pero bastante escasas. A ver el tercero, que espero siga mejorando el nivel de la serie, porque la verdad es que esperaba bastante mas...

2 comentarios:

Bambú dijo...

Después de leer Bateadores tengo mas o menos la misma opinión que tu. Pienso que podría haber habido un pequeño acercamiento entre Minami y Tatsuya.

yue_sayuri dijo...

Me estás dando ganas de que me re(x6)lea la serie otra vez. El final está muy bien. Donde cualquier otro mangaka hubiera extendido la serie como poco otros 5 tomos, Adachi nos muestra dos o tres escenas para explicarnoslo todo... ^^ Es genial! Lo cierto es que a mí tb me hubiera gustado poder ver algo más de esta serie, pero encuentro que tb así la hace buena.

Esta obra es muy buena, y es una lástima que no tenga el reconocimiento que se merece (por estos lares)... U.U Yo seguiré insistiendo en blogs y a las editoriales para intentar conseguir que traigan algo más de este autor. ^^

saludos!