martes, 5 de agosto de 2008

Mas mangas leídos

Éste post se habrá publicado sólo, porque yo estaré haciendo las maletas para irme de vacaciones a Praga con Rasetsu, que me iré el miércoles bien prontito. ala, una vez os he puesto los dientes largos desde la distancia, vamos al lío!

- Full Metal Alchemist Vol. 15: Otro tomo que cae, y cada vez estamos mas cerca de la edición japonesa. Tras el increíble tomo 13 y el "un poco de bajón" 14, tenía muchas ganas de ver por dónde tiraba en éste 15... y bueno, es una especie de flashback el tomo enterito. Lo malo de ésto es que lo principal (faltaban un par de pinceladas) ya lo conocíamos (aunque alguna cosa no la habíamos visto); por lo que me ha dado la sensación de estar leyendo algo repetido. No sé vosotros, pero me esperaba un poco mas de éste tomo. Supongo que la autora no tenía excesivamente claro por donde seguir la genial historia que tenía entre manos sin acabarla muy deprisa, y lleva dos tomos dando vueltas para ver por dónde tirar. En fin, a ver el 16. PD: no deja de ser de lo mejorcito que se edita en shonen a día de hoy, simplemente está un poco por debajo de la increíble calidad general.

- Trigun Vol. 13: ... el penúltimo tomo, un tomo en el que se resolverían las incógnitas de la saga. El futuro de la humanidad está en juego, Vash se halla en su penúltimo combate, las fuerzas de rescate han venido, y Knives parece que va a ganar... y que pasa en éste tomo? Pues mayoritariamente un combate entre dos secundarios (con bastante gracia éso sí), una especie de discusión moral con Vash y poca cosa mas. A ver el último, pero me da que va a ser un poco caótico (soy el único al que le cuesta seguir algunas viñetas y no sabe muy bien lo que ha pasado?) En fin, un manga que para mí está teniendo un final alargado y que estoy convencido me va a gustar menos que el del anime.

- R.G. Veda Vol. 2: Un segundo tomo que ya acojona por su tamaño, que puesto en la estantería es prácticamente el doble que el del primer tomo. Y te preguntas: el doble de páginas por dos euros y medio? Igual es que el tomo anterior era muy caro... Y como el anterior trae, también, unas sobrecubiertas reversibles con una ilustración de las Clamp. El dibujo sigue sin gustarme demasiado, aunque es verdad que ya me he acostumbrado. Y lo mas importante: la trama; pues me está gustando, vamos a ver, no es ninguna obra de arte de la originalidad, pero tiene un buen ritmo y engancha. Me está gustando!

- Bola de Drac Vol. 30, 31 y 32: Ala, todos de una tacada (no me apetecía ponerlos de uno en uno). En éstos veremos desde el despertar de Bu hasta el despertar del Bu malo; pasando por la superpose de la fusión (Piccolo diciendo que Vegeta no la hubiese hecho no tiene precio) y hasta el planeta de los dioses supremos. Lo mejor? que recupera gran parte del humor que últimamente no tenía. Es verdad que el nivel de poder ha llegado a unas cotas exageradísimas (motivo de que se acabara de una vez), pero hay situaciones cómicoabsurdas que no se veían desde hacía mucho tiempo. Y es que no podéis negar que Satán haciendo de ama de casa no es gracioso XD. Los últimos dos tomos no los comentaré, y es que los comenté ya en su día (los compré antes); así que otra serie enterita a la espera de una reseña.

No hay comentarios: