miércoles, 5 de noviembre de 2008

PS3 - Devil May Cry 4



Dentro de mi curiosa forma de ser hay varias normas autoimpuestas que cumplo vete tú a saber porqué (a lo Gai Sensei). Y una de ellas es no pillarme un juego nuevo hasta que no me haya acabado el anterior. Así pues, como estaba loco de ganas por pillarme el Fallout 3 y me quedaban 4 pantallas para acabar el Devil May Cry 4… pues las acabé.

Y así os puedo dejar lo que me ha parecido el juego:

Historia: En la ciudad de Fortuna (un castillo), vive una cultura distinta basada en la religión y veneración del Legendario Caballero Oscuro Esparda. Ésta religión está regida por la Orden de la Espada (que le venera por haber luchado contra los demonios para salvar a la humanidad)

Así, ésta orden ha decretado que todos los demonios deben ser destruidos, para seguir los pasos de Sparda. El problema es que tras ésta idea se esconde un objetivo final bastante mas siniestro (y obvio).

Para pararle los pies a la orden controlaremos durante casi todo el juego a Nero, un huérfano cuidado en la ciudad de Fortuna y que ve como Dante mata al máximo dirigente de la misma en medio de una ceremonia. 

Lo bueno que tiene la trama es que no todo es lo que parece, y que pese a ser bastante básica (y fácil de adivinar) se hace interesante.

Gráficos: Muy sólidos. Es un juego bastante bonito, con unos personajes bastante grandes y unos enemigos que a veces son realmente enormes. Lo malo es que los escenarios son bastante estrechos, y algunas texturas se nota que han sido aprovechadas de juegos anteriores.


Todo el juego se mueve genial, te muevas lo rápido que te muevas y haya todos los enemigos que quieras en pantalla. Es de agradecer que la cosa vaya fluida, sobretodo porque es un juego de avanzar y matar, y si no fuese fluído… malo.

Destacar también lo limpísimo que se ve absolutamente todo, y eso es gracias a la solidez que decía al principio. Las construcciones muestran unos bordes lisos y muy bien definidos (igual es mas fácil por lo que decía de espacios cerrados); eso sí, cuando el escenario se abre se despobla un poco de elementos. 

Hay una importante variedad de escenarios (nieve, edificios, jungla, laboratorios…) y se agradece ir por sitios distintos a lo largo de las 20 fases que tiene el juego.

La música es movidilla, con melodías bastante machaconas y que le pegan al juego, lo malo es que a la larga cansan (excepto las melodías principales), es igual lo mas flojillo del juego.

Las voces (en inglés) son muy buenas, así que nada a objetar.

Jugabilidad: Excepcional. El mejor apartado del juego sin duda alguna. Los dos personajes se mueven que da gusto, reaccionando a lo que les decimos (vía mando) al momento, y es que en caso contrario el juego sería poco menos que imposible de acabar.

A medida que avancemos iremos comprando maniobras nuevas, y en un momento podremos dar una voltereta, espadazo, lanzamiento de enemigo golpe especial, cambio de pistola y remate en el suelo. Sin mucha dificultad y a poco que seamos algo hábiles dará gusto vernos mover entre los enemigos llevando la muerte por donde pasemos.

El juego es difícil, avisados quedáis, y si optáis por jugar en el segundo nivel de dificultad, os matarán varias veces en cada final boss (garantizado). Y ya los últimos niveles de dificultad… si alguien acaba el último que avise, que yo no puedo ni podré!

Opinión personal: Un muy buen juego, que encantará a los fans de la saga. Avanzad y avanzad por caminos predefinidos y sin ninguna alternativa (si queremos llegar al final). Final Bosses espectaculares, chulería en cantidades industriales (hay un par o tres de escenas que rallan en lo obsceno en cuanto a chulería.

Es acción, adrenalina, con una trama de fondo como excusa y un par de personajes muy carismáticos (seguro que insufribles para mas de un@), y que a mí me encantan.

Si os gustan los beat’em ups (Golden Axe vamos) os lo pasaréis como enanos llevando a demonios de vuelta a su mundo. En caso contario vale la pena el juego? Pues depende un poco de cada uno, éste juego es el mismo que de la PS2 mas bonito y con otra trama; no tiene absolutamente nada nuevo… Así que si queréis probar algún juego de éste género en la consola de Sony, os recomiendo el Heavenly Sword (que tiene alguna cosilla nueva).

Pero vamos, que si os lo alquiláis y jugáis bastante, en un fin de semana os lo podéis acabar, que casi es la mejor opción (70€ es un poco caro).

Valoración en Meristation: 8,5. Link al Análisis.

A continuación os dejo un video de Youtube en el que se ve algo del juego, disfutadlo!



La música me encanta XD.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Si algún dia tengo una ps3 este será uno de los juegos que me compre. me gustó mucho la saga Devil may cry en ps2 (he jugado al 1 y al 3)

Me gusta ese estilo de juego, aunque me ha parecido por tu opinión que es un corto y está en inglés, supongo que tendrá subtítulos en español, no?

Darlantan8 dijo...

El juego está la mar de bien, y sí, está subtitulado.

Se parece bastante mas al 3 que al 1. Eso sí, si te gusta éste tipo de juego, me ha parecido mejor el Heavenly Sowrd, aunque ése si que es corto.