miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cine - Outlander

El fin de semana del puente (que cada vez queda mas lejos), nos fuímos al cine, por aquello de salir y de cenar fuera (hay un japonés la mar de apañado en el mismo centro comercial). Tras un ratillo de mirar horarios y películas, nos decidimos por ir a ver Outlander; una peli con poca publicidad, pero de la que había leído una buena opinión en el blog de Pennywise (con el que coincido a menudo en gustos).

La peli va de un hombre extraterrestre que hace un aterrizaje de emergencia en la tierra porque en su nave va un bicho asesino que les obliga. La cosa es que aterriza en Noruega en la época vikinga, coge su arma y se dispone a perseguir a la bestia (Morwin).

El pobre hombre, que debe estar poco acostumbrado a los bosques, es sorprendido por una partida de caza de los vikingos, que enseguida la culpan de la destrucción de un poblado cercano y lo encadenan en su pueblo.

A partir de aquí iremos viendo las andanzas de éste astronauta en la época vikinga, en la que junto a la gente del poblado hará lo posible por dar caza al Morwin.

La peli empieza un poco flojilla, en la que se nota que les faltaba presupuesto y que parece mas una miniserie de televisión que una película recién estrenada en el cine. Pero a medida que va avanzando, tiene un algo que engancha bastante. Pasan cosas que no esperas, los personajes son curiosos, y el prota tiene un motivo para estar tan obsesionado con el maldito bicho.

Además, las escenas de acción están bastante bien, y es una peli que va claramente de menos a más, por lo que sales del cine en el mejor momento de la peli (o casi), con lo que estás la mar de satisfecho.

Avisar también que no está exenta de grandes cantidades de sangre (en algunos momentos se podría decir que es hasta gore), que si bien no son escenas gratuitas, sí que puede que le hagan asquito a alguien (no se recrean en ellas, no os preocupéis). Y que hay algún momento en que lo que pasa no es para nada creíble (Dios, la escena de la forja de armas...), pero bueno se les disculpa.

En fin, una película recomendable para ir a pasar una tarde divertida al cine, con acción, romance, aventura, venganza, sangre, un final mas que digno y unos actores que no lo hacen nada mal (vale que los personajes no dan mas de sí, pero te los crees).

Valoración: 8.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Esta tengo claro que la veré, cuando salga en dvd xDD No creo que convenza a Sayuri para ir al cine a ver algo así :P

Feliz Navidad! Para ti y para Rasetsu ^^