jueves, 30 de abril de 2009

Series - Héroes Temp. 1 y 2

Aunque en el título ponga que es de las dos primeras temporadas; la que de verdad he visto últimamente es la segunda. Pero como no tenía ninguna reseña hecha de la primera... aprovecho para hacerla ahora.

Así, antes de ponerme con la segunda temporada, os hago un breve resumen de la primera.

A lo largo de todos sus capítulo iremos siguiendo las andanzas de un grupo de personas "normales" que tienen alguna clase de poder especial (a lo superhéroe), pero siempre representando un mundo real, alejándolo de todo lo superheroico.

Tenemos un buen montón de personajes distintos, cada uno con sus problemas, pero que por un motivo o por otra, acaban relacionados. Por otro lado, está una organización (típica) que sabe de la existencia de éstas personas, dedicándose a controlarlas para cumplir unos objetivos que no están demasiado claros.

Por si fuera poco, tenemos, por un lado, que uno de los que tienen poderes los usa para ir asesinando a otros como él, para absorverles los poderes; y por otro, uno que pinta el futuro y que ha predicho que estallará una bomba en el centro de Nueva York.

Así, capítulo tras capítulo veremos cómo las tramas de cada uno se entrelazan hacia el inevitable final en que están todos juntos en Nueva York (aunque no se conozcan de nada).

Vamos, una temporada que queda mas o menos cerrada y de la que no creo que haga falta decir demasiado porque la habréis visto todos ya (y si no, a qué esperáis).

En cuanto a la segunda temporada (que es de la que quería hablar), nos encontramos ante un metraje bastante mas corto (por la huelga de guionistas), lo que influye mucho en el ritmo. Así, al principio la cosa va poco a poco, prácticamente igual que en la primera temporada. Pero llegados al ecuador (un poco mas), no pasan de pasar cosas.

Ésto, que no debería porque ser malo, se me antoja un final muy precipitado. Dando la impresión que las cosas ocurren porque sí, y dejándome con la sensación que ahí falta algo.

En cuanto a la historia, en ésta tenemos que la amenaza es un virus que acabará con casi toda la población mundial. Y quien quiere liberarlo? Pues alguien que estaba entre los padres de la generación actual de héroes (y que a mí me sorprendió bastante). 

Así, entre nuevos personajes, maduración de los ya existentes (además de alguna muerte) y una trama bastante lograda, nos pasa la serie que casi ni la vemos.

Suerte que ya han empezado con la tercera (en castellano), por lo que podré soportar el mono que tengo ahora mismo.

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

La primera me gustó mucho ^^ Me enganchó y la veía en tv. La segunda, hay que reconocer que por culpa de la huelga de los guionistas, se ve muy precipitada y con algunos fallos. Ésto hizo que el nivel de la serie desminuyera (personalmente). Y la tercera es aun peor u.u

Bambú dijo...

A mi me gustó muchísimo la primera y no me hubiera importado que hubiera acabado ahí. La segunda no está malota pero sí que se nota que es más flojilla.

La tercera aún no la he visto, pero pronto me pondré a ello cuando tenga los capítulos 1 y 2 :)

Darlantan8 dijo...

A ver la tercera que tal, que todo el mundo me dice que no vale la pena :(.