domingo, 27 de septiembre de 2009

Cine - Distrito 9

Éste miércoles, que estuve todo el mediodía solito me decidí a verme la peli de Distrito 9. Me habían hablado bien de ella, y ahora, tras haberla visto yo, os digo qué me ha parecido (vamos, como siempre).

Distrito 9 nos sitúa en el mundo veinte años después de la llegada de una nave extraterrestre a Johanessbrugo (SudÁfrica), han sido veinte años en los que los alienígenas han esado encerrados en un campo de concentración.

Ahora, 20 años después, y tras tenerlos completamente marginados, quieren trasladarles de lo que han sido sus casas durante las dos últimas décadas a un nuevo campo de concentración mas alejado de los humanos (que cada vez tienen mas miedo de éstos aliens).

La peli está rodada (al principio se nota mas) como si de un documental se tratara, un documental sobre la vida del encargado del traslado del mas de un milión de extraterrestes de un sitio a otro. El enfoque le da un puntillo especial que se agradece mucho, y es que nos mete en la historia de una forma distinta.

Así pues, seguiremos al encargado del traslado en ésta curiosa película (de la que no diré nada mas para no spoilear) a la que aun no tengo demasiado claro sobre cómo etiquetar.

En fin, una peli distinta, alejada (sobretodo la primera hora) de casi cualquier cosa habitual en los cines, y aunque sea sólo por eso ya vale la pena echarle un ojo (aunque sea vía Sparrow). Además, es una evidente crítica a todos los campos de refugiados que existen hoy en día, y al racismo que a veces salpica nuestra sociedad.

Valoración: 8.
Nota en Filmaffinity: 7,1.

No hay comentarios: