jueves, 3 de septiembre de 2009

XBOX360 - Gears of War

En el momento de comprarme la 360 me pillé algún que otro juego, y éste era uno de ellos. Como todo el mundo lo ponía como uno de los mejores de la consola, y a mí los de pegar tiros me van bastante... pues eso, que no dudé ni un momento (además, costaba 27€). La cosa está en que, tras jugarlo en cooperativo (aun me queda un nivel de dificultad, pero ya caerá) os traigo la reseña.

Historia: Pese a que está allí y como premisa es atractiva, a la hora de jugar se vuelve bastante confusa, y tienes la sensación de estar iendo de un lado para otro mas bien porque sí.

La cosa trata de lo siguiente: hace unos años, unos seres armados hasta los dientes salieron del subsuelo de la Tierra arrasando con todas las ciudades humanas a su paso. Ahora, un grupo de soldados pertenecientes a la resistencia humana hará lo posible por deshacerse de la amenaza.

Para conseguirlo tomamos el papel de dos soldados (al jugarlo en cooperativo), uno que estaba encerrado en la carcel, y el otro que parece ser un viejo amigo. El porqué estaba encerrado queda en el aire.

Desde entonces mataremos a centenares de enemigos en nuestro avance por destruir los túneles de los que salen. 

Gráficos: La verdad es que las primeras impresiones con éste juego son de escándalo. Se nota y mucho que están cuidados todos los detalles con mucho mimo.

Los escenarios muestran la devastación de la guerra, tienen partes destruíbles (los muebles mas que nada) y un muy buen diseño para el tipo de juego que es (distintos sitios para cubrirse, varios caminos para asaltar posiciones enemigas, etc...).

Los enemigos, pese a ser un poco bastante repetitivos y morir como si les diera igual donde les disparamos se comportan bastante bien.

Pero donde realmente se nota el curro del juego es en los protagonistas, personajes superhinchados con armaduras futuristas y unas armas acojonantes que muestran una gama de expresiones mas que digna (y se mueven la mar de bien).

En cuanto a otros apartados de la ambientación, como efectos de luz, explosiones, niebla, polvo en movimiento, etc... está todo muy conseguido, y prácticamente no se le nota que es uno de los primeros juegos de la consola.

El apartado sonoro de 10: voces dobladas, ruidos muy bien colocados y una banda sonora que pega la mar de bien con lo que se nos muestra por pantalla.

Jugabilidad: Un juego no es nada si a la hora de jugarlo no responde. Y éste lleva el tema de los shooters en tercera persona un poco mas allá de lo que se venía viendo hasta ahora.

Y es que no solo de disparar a lo loco vive el hombre; aquí tendremos que avanzar con cuidado, asegurar posiciones, coordinar nuestros ataques y disparar desde sitios con un mínimo de cobertura. Y es que duraremos apenas un par de balas si nos exponemos en el terreno abierto.

Además, éste tipo de juegos se disfrutan mas en compañía (los dos en la misma consola). Gritar cosas como: vigila la derecha, que intentaré rodearlos! No tiene precio XD.

Como punto negativo (pese a ser realista) el que sólo te deje llevar cuatro armas: dos potentes, un tipo de pistola y las grandas. Y aunque eso se plasme en que no le caben mas (se ve lo que llevas en todo momento), hace que en ocasiones no sepas de qué arma deshacerte.

También me ha gustado que puedes recargar “manualmente”, y es que si pulsas un botón en el momento correcto durante la recarga, tus balas hacen un poco mas de daño y la recarga dura menos (un detalle menor, pero hace que te metas mas).

Vamos, que a poco que os guste pegar tiros estaréis avanzando, buscando sitios para no recibir balas, disparando y avanzando otra vez.

Opinión Personal: Gears of War es un juegazo de acción. Por si fuera poco con su modo historia (por llamarle algo, que tiene poca), goza de un modo online realmente estupendo, con escaramuzas en las que os darán para el pelo seguro XD.

Un juego que visualmente entre, y mucho. Os mantendrá en tensión durante muchas de sus situaciones (algunas de ellas épicas). Y si tenéis la suerte de poder jugarlo con un amigo os lo pasaréis realmente bien.

Además cuenta con tres niveles de dificultad (por lo que nadie puede tener excusa de no acabárselo), siendo el último un auténtico reto (al menos a mi me lo ha parecido).

Si tenéis la consola, o pensáis adquirirla y os gustan los juegos de acción, no dejéis pasar a éste, un auténtico imprescindible.

Valoración en Meristation: 9,5.
Valoración en Metacritic: 94.

Como siempre os dejo un video del juego, disfrutadlo!

2 comentarios:

Ulin dijo...

Yo me lo acabo de terminar en informal, y voy a ver si engaño a algún colega para pasarlo en cooperativo en elevada.

Aspecto a comentar, la BSO, que me parece soberbia

Darlantan8 dijo...

Completamente de acuerdo en el tema de la OST.

Si se tiene la 360 se debe tener éste juego!