jueves, 17 de septiembre de 2009

XBOX360 - Resident Evil 5

Sabiendo que me compré la consola con la edición especial de éste juego (en rojo y mas barata), era de recibo que el juego tenía que gustarme. Me he pasado todos los resident evil con número detrás (del 1 al 4), encantádome como ha evolucionado la serie. Así, cuando puese el quinto en la consola tenía bastantes esperanzas puestas en el juego. Además, se trata de un juego con cooperativo, y es así como me lo he pasado (junto a un colega –Grimmir-). Aquí os dejo con mis impresiones.

Historia: Chris Redfield forma parte ahora de unas fuerzas internacionales que se dedican a desmantelar grupos terroristas que operan con armas biológicas. En la misión que nos ocupa le mandan a un pueblo del centro de África, en el que enseguida toma contacto con la que será su compañera de aventuras.

A partir de aquí es un no parar hacia delante para intentar descubrir donde está el virus que muta a la gente en zombies sin cerebro, quien está detrás y que relación tiene todo con los sucesos de los anteriores Resident Evil.

En el tema argumento el juego está bastante bien, iendo de una lado para otro pero con excusas argumentales (no el típico ahora voy para allí porque sí). Incluso salen algunos personajes de entregas anteriores que le dan algo mas de profundidad.

Ah, y no es imprescindible haberse jugado los anteriores.

Apartado Técnico: Gráficamente el juego es muy vistoso, con los dos personajes en pantalla (muy bien animados) y una gran cantidad de enemigos. Los escenarios, diseños de personajes, armas, etc... están muy bien hechos, aunque parecen mas bien una puesta al día de lo que se pudo ver en el 4 que un motor gráfico nuevo.

Las escenas de vídeo y los quick time events tienen un acabado ligeramente superior al del resto del juego, y eso que usan el mismo motor. Lo malo es que en éste tipo de escenas a veces la pantalla se corta durante unas décimas de segundo (una ralla que distorsiona ligeramente la imagen), una cosa que puede llegar a hacerse molesta.

Por lo demás cumple perfectamente (voces y música por ejemplo), dando un apartado técnico en el que se nota mucho que se ha invertido mucho dinero.

Jugabilidad: Resident Evil 5 es un juego fácil. Es bastante mas que probable que os lo acabéis en unas 10-12 horas (contando escenas de vídeo), y que tengáis de cargar algún checkpoint en muy pocas ocasiones (fruto de la relajación).

El control es el típico de los juegos de acción en tercera persona, con un botón para apuntar (momento en el que, incomprensiblemente no podremos movernos). Y salvo por alguna cosa (como lo difícil que es darse la vuelta deprisa) cumple a la perfección. Vamos, que es un gustazo ponerse hombro con hombro con nuestro compañero y deshacernos de los enemigos que se nos aproximan.

Mención aparte merecen las armas, y es que veremos un buen surtido de ellas (hasta 3 tipos de rifle de francotirador, por ejemplo); y todas pueden ser mejoradas. Al final del juego aparecen las mejores armas, y si habéis ahorrado lo suficiente verés como los enemigos normales caen a puñados ante vosotros.

Opinión Personal: Resident Evil 5 es un juego que ha sido bastante criticado. El motivo? Parecerse demasiado al 4.

Los fans de la serie igual querían una especie de vuelta a los orígenes, donde el juego era un survival horror. Pues no, Capcom ha dejado bien claro que la saga resident evil ha evolucionado hacia la acción. Y que las dos últimas entregas comparten sistema de juego.

Los que esperéis un juego de miedo quedaréis desencantados, y es que durante todo el juego no tendréis ni un solo susto.


Los que os acerquéis al juego sabiendo lo que vais a comprar, lo pasaréis la mar de bien acabando con las grandes cantidades de enemigos que vendrán a por vosotros mientras intentáis llegar hasta el final para que os lo expliquen todo.

Lo recomiendo a los que tengáis una 360 (o PS3, que también está), porque yo me lo he pasado genial reventando cabezas de zombies XD.

Valoración en Meristation: 8.
Valoración en Metacritic: 85.


1 comentario:

Ulin dijo...

Yo aún no lo he comprado, pero lo haré, q ue tengo practicamente todos los anteriores y me mola mogollón la saga.

Eso sí, tengo una curiosidad morbosa por la escena junto a la tumba..