jueves, 29 de octubre de 2009

Anime - Claymore

Con el verano cada vez mas lejos, toca acordarse de una de las series que me han entretenido durante las tardes en las que he estado en casa sin saber muy bien en que emplear mi tiempo libre. Pues bien, aquí tenemos a Claymore, una adaptación fiel de los primeros tomos de Claymore, con un final inventado para que la serie quede cerrada. Vamos allá:

Estudio: Madhouse
Nº Capítulos: 26
Manga Original de: Norihiro Yagi

Historia: Las Claymore son mujeres guerreras a las que han implantado parte del cuerpo y de la sangre de demonios con tal de fortalecerlas y hacerlas capaces de luchar y acabar con los demonios que amenazan a la humanidad.

La organización de las Claymore las entrena y prepara con el único fin de que aprendan a usar sus poderes demoníacos y los usen para ir acabando con los susodichos demonios (previo pago de la ciudad amenazada).

Esto sucede en un mundo medieval tecnológica y culturalmente hablando, y se centra en una de las Claymore: la mas débil de todas, que por una historia personal tiene una meta en la vida que le hace luchar.

Todo esto mezclado con la aparición de las demás Claymore, los demonios mas poderosos, las traiciones dentro de la organización y la cada vez mas importante entre la Claymore protagonsita y un chico que la acompaña.

Apartado técnico: El estudio Madhouse, al igual que el estudio Bones es uno de los que mas calidad (o mas me gustan) da a sus obras. Ésta en concreto está a un nivel realmente muy alto durante todo el metraje, lo que no impide que algunos momentos chirrien un poco.

El dibujo es fiel a mas no poder al manga, y la animación (por lo general) es sobresaliente.

Así que el apartado técnico no es ninguna excusa para no verse ésta serie.

Opinión Personal: Claymore es una muy buena serie anime que se basa en un manga ligeramente superior a la misma. La trama y el apartado técnico están muy bien, pero encuentra que le falta ese puntillo extra que el manga si que tiene.

La historia, el desarrollo, todo es prácticamente igual durante los primeros 20 capítulos; pero aun así creo que podría haber estado ligeramente mejor. En cuanto a los últimos, en los que el estudio se inventa un final para dejar cerrada la temporada... no está mal, pero tampoco hubiera pasado nada si se hubiera acabado tal y como pasa en el manga (ese trozo): cuando tengas mas material haces una nueva temporada y listos.

Si os gusta el tema medieval con demonios y ostias como panes; el personaje arrastrado por su pasado que parece débil pero que no lo es; y un mundo bastante rico con secundarios carismáticos (y mucha sangre) dadle una oportunidad (os encantará). En caso contrario, seguro que podéis encontrar algo que se adecue mas a vuestros gustos.

Eso sí, es una historia mas bien oscura, no hay bromas fáciles ni chistes. Anime adulto!

Y el vídeo de muestra XD:

No hay comentarios: