jueves, 8 de octubre de 2009

Anime - Darker Than Black

Como las series normales me tenían un poco harto (aunque upongo que ahora me empezaré la cuarta temporada de House), me decidí a verme una de anime. Como no tenía ni puñetera idea de qué leches mirar, me hice con Darker Than Black: 170Mb por capítulos y 25 capítulos (+1) hacían que me cupiera enterita en un DVD. Serie adjudicada:

Estudio: Bones
Nº Capítulos: 25+1
Manga Original de: Noki Ya

Historia: En un futuro no muy lejano, ha aparecido una nueva especie de seres humanos: los contratistas. Ésta gente tiene todo tipo de variados poderes, pero cada vez que los usan deben hacer alguna acción para pagar ese contrato o morir. 

La gente normal no sabe de la existencia de los contratistas. De hecho, lo habitual es que si alguien se cruza con uno de ellos le borren la memoria para evitar conflictos.

Si a eso le sumamos que a los mismos contratistas parece estarles bien lo de vivir en la sombra, pues felices todos. Además, los contratistas parecen no tener sentimiento alguno, y se les usa como máquinas de matar.

En éste marco seguiremos a Hei, un contratista que hace trabajos para una misteriosa organización junto con Yin (una marioneta que detecta gente), Mao (un gato) y Huang (el humano que supervisa al equipo). Hei es un contratista un poco especial, ya que parece tener algún tipo de sentimientos, además, parece esconder algo sobre su pasado que le da algo mas de profundidad.

Personajes: Sorprendentemente hay una gran variedad de personajes y facciones en ésta historia, todos y cada uno de ellos con algún rasgo distintivo con el que puede que te identifiques:
 
Hei: es el protagonista de la serie. Se hace pasar por estudiante chino de intercambio. En realidad es uno de los contratistas mas poderosos y temidos que hay. Su poder es controlar la electricidad, y si a eso le sumamos una agilidad sin igual le hace ser alguien realmente temible. No recuerda algunas cosas de su pasado.


Yin: Una muñeca que está al servicio del equipo de Hei. En principio no es mas que una máquina (un ser humano que ha perdido los sentimientos y ha ganado la capacidad de encontrar a alguien), pero a medida que avanza la historia parece ser algo mas.

Huang: Es el que le pasa las órdenes al equipo de Hei, su contacto con la organizació. Odia a los contratantes y les trata como si fueran meras herramientas.

Mao: Es un contratista capaz de saltar de un cuerpo animal a otro, por un accidente perdió su cuerpo original, por lo que se ha quedado con el del gato. Además parece ser capaz de conectar su cerebro con algún tipo de red informática.

Misaki: Una policía que se dedica a investigar los casos relacionados con los contratistas. Es un mujer de carácter fuerte y una fuerte convicción en la justicia.

November Eleven: El mejor agente de la inteligencia británica. Se trata de un contratisca con poderes sobre el hielo (capaz de congelar cualquier cosa, incluso a distancia). Un hombre bastante peculiar.

April/July: Dos miembros del equipo de November. Parece apoyarse mutuamente como equipo, además de tenerse confianza los unos a los otros. La primera es una mujer mientras que el segundo es un niño marioneta.

Amber: Alguien relacionado con el pasado de Hei y que parece quererle para alguna cosa. No os cuento mas porque sobre lo que ésta chica quiere gira gran parte de la trama final de la serie.

Apartado técnico: Siendo una serie producida por el estudio Bones, los stándards de calidad tenían que ser realmente altos. Pues bien, durante TODA la serie no hay ni un solo minuto que desmerezca al conjunto.

Así pues, nos encontramos ante una de las series de animación con una animación mas cuidada a lo largo de todos sus capítulos (y un dibujo muy bueno).

Mezcla a veces imágenes con ordenador con dibujo plano, pero lo hace bien, vamos, que no quedan los típicos pegotes que quedan en según que otras series.

En cuanto a la música y el doblaje, pues simplemente bien. Vamos, que salvo el primer ending no destaca demasiado en éste apartado.

Opinión Personal: Darker Than Black ha sido una grata sorpresa, sobretodo porque la empecé por dos cosas: me cabía entera en 1DVD y era del estudio Bones.

La trama se va complicando poco a poco, metiéndonos cada vez mas en el mundo y en la personalidad de Hei. Casi todas las misiones tienen algo que ver con la trama al final, incluso algunos personajes que no acaban de pegar demasiado tienen algo que decir. Ya sea para mostrarnos aun mas la personalidad de Hei como para que la trama avance.

Se nota que la serie ha sido pensada del primer capítulo hasta el último.

Eso sí, salvo algunos momentos no se trata de una serie alegre. Mas bien al contario: es una serie oscura, en un mundo oscuro y con final entre triste y nostálgico. 

Una muy buena serie, que a veces hace reflexionar sobre los sentimientos y si son lo que realmente nos hace humanos; e incluso sobre si quien ostenta el poder a veces no se pasa de frenada (si habéis visto la serie supongo que me entenderéis).

La recomiendo a los que tengan ganas de ver una buena serie que se sale un poco de lo típico y que os dejará con un regusto agridulce.

PD: La OVA no es mas que un capítulo de relleno que podría haber ido en medio de la serie, prescindible totalmente.

2 comentarios:

knil dijo...

Pues por lo que comentas, creo que le tendré que dar una oportunidad XDD

Darlantan8 dijo...

Está la mar de entretenida, sí señor.