martes, 12 de enero de 2010

Gantz+Zetman+Berserk

Ésta semana toca manga un poquito mas adulto, y es que las tres series tienen un alto contenido en sangre y vísceras. Vamos con ellas:

- Gantz Vol. 26: Tras el tomo anterior, donde parecía que se iba a revolucionar el mundo de Gantz... en éste al menos vemos de donde salen las bolas negras. Por lo demás un tomo un poco light, con mucho de vida normal de los componentes del equipo. Suerte que al final les envían a una misión de la que parece que no va a salir ni Dios con vida XD. Cuanta sangre por página XD.


- Zetman VOl 12: Cada vez que me leo un tomo de ésta serie tardo un ratillo en ubicarme, y cuando estoy ubicado me da la impresión de que me he perdido algo, porque sigo sin acabar de entender qué leches pasa ni porqué actuan como actuan los personajes. Con lo buenos que eran los primeros tomos y lo que ha caído... en fin, que el tomo no es malo, sólo que es una serie que prometía mucho al empezar y se ha quedado en una cosa entretenida y poco mas. A ver si remonta.


- Berserk Vol. 1: Por culpa de Jeparla (o gracias a), he vuelto a empezarme Berserk; una de las mejores series que se están publicando (o que se publicaban). Éste primer tomo nos muestra a un Gatsu sangriento y con ansias vengativas del que no sabemos nada, sólo que busca demonios para destrozarlos con su increíble potencial bélico. Y es que el protagonista de ésta serie es una auténtica bestia parda capaz de partir en dos a un caballo con armadura de un solo tajo de su descomunal espada. Éste tomo nos presenta un mundo sangriento, sin concesiones, en el que el protagonista hace lo que puede para intentar localizar a una misteriosa "Mano Divina". La verdad es que sin saber lo que viene después, éste primer tomo puede llegar a descolocar un poquito, tanto por dibujo (peor que en los últimos tomos) como por la poca información que tenemos. De todos modos, un festival de sangre y vísceras la mar de entretenido.

8 comentarios:

Jeparla dijo...

Jajajaj "por culpa de" xDD

Gantz y Zetman un truñete. La cosa es que Gantz por capítulos esa parte fue más entretenida. Yo aun espero que mejore, ya que últimamente el manga ha parecido un artbook y durante 3-4 capítulos sólo se ven imágenes.

Y Berserk mola.

Darlantan8 dijo...

Berserk no es que mole, es que es de lo mejor que se "publica" en España, con mucha diferencia (en mi modesta opinión).

undomain dijo...

A mi me encanta Berserk, lo sigo por Submanga (que publican traducciones ha menudo) y es una autentica pasada.

Eso si, antes de empezar con el manga yo recomendaria el anime. Es todo el principio de Gatsu. Desde que es niño hasta que pasa lo que pasa. El final del anime es justo el principio del manga.
Creeme, con eso te pierdes muuuucho menos, y son solo unos 20 capitulos cortos (20/30 minutos).

Undomain dijo...

Ah! si!
Y en el anime no te hacen spoiler del manga, asi que si puedes verlo antes de leer nada del manga mejor, porque te pilla cosas por sorpresa y entiendes mejor algunas de las circunstancias y motivos ;)

knil dijo...

jeje me ha hecho gracia lo de cuanta sangre por página de Gantz, siempre hay que acordarse de ponerse chibasquero al leerlo :D

Aún no he leído Zetman 12, pero coincido en que ha degenerado un poco, demasiada incógnitas y todo muy raro...

Cristina dijo...

Tengo un monón de ganas de leerme Gantz, porque vi el anime y... sin comentarios xD.

Darlantan8 dijo...

El anime de Gantz es genial, sobretodo toda la primera parte, que curiosamente es la que coincide con la primera parte del manga.

Vamos, que es lo mejor de ambos formatos XD.

Pero sí, Gantz es una serie excelente para animarla.

De Berserk (anime) solo decir que es de mis series favoritas, y que gracias a ella empecé a comprarme el manga. Si es que es ver un capítulo y no poder parar!

Jeparla dijo...

Pues a mi el anime de Gantz me pareció una gran mierda.
Y el de Berserk, por lo que vi, si son spoilers.