viernes, 19 de febrero de 2010

Warhammer - Dinero Sangriento

Cuando empezaron a salir, y visto lo fan que era del juego de miniaturas, me hice el firme propósito de leerme todos los libros que salieran del mundo de warhammer; y en ésa lista estaba éste: el primero de una saga sobre un cazarecompensas en el mundo de Warhammer. A ver qué ha dado de sí.

Historia: En el inhóspito Viejo Mundo, pocos son tan temidos y odiados como los cazadores de recompensas. El Suyo es un mundo de engaño, traición y violencia indiscriminada, donde las palabras y las vidas se venden a bajo precio. La supervivencia depende de una mezcla única de inteligencia, astucia animal y fuerza bruta, mientras la promesa de dolor mantiene vivo el miedo.

Brunner es uno de ellos, un hombre despiadado que no se detendrá ante nada con tal de atrapar a su presa y reclamar la recompensa.


Brunner es un cazador de recompensas, probablemente el mejor que hay en el viejo mundo. Desde siempre se ha dedicado a cazar a quien o lo que le hayan pedido, ya sean humanos fujitivos o seres sobrenaturales.

En éste libro conoceremos sus primeras aventuras, a modo de relatos cortos autoconclusivos, siguiéndole en su persecución de las mas variadas presas.

Y es que si algo tiene Brunner es un peculiar sentido del honor una vez a aceptado un trabajo.

Los casos que se nos presentan en la novela son bastante variados, pero ninguno de ellos tiene una trama excesivamente compleja, y se limitan a la presentación de la situación, el objetivo y cómo se llega al mismo.

Una pena de trama, porque el planteamiento era bastante interesante (un cazarrecompensas en busca de los mas variados seres sobrenaturales, uy, como Gerald de Rivia XD).

Personajes: Prácticamente sólo hay dos persoanjes importantes en toda la novela, todos lo demás no dejan de ser simples añadidos para la trama de cada historia, y no pasan de muletas para hacer que dicha historia avance.

Brunner: El cazarecompensas protagonista del libro; no está para nada bien desarrollado, y lo único que es constante en él es su eficacia a la hora de cumplir sus encargos. Y es que no puede pasar de un capítulo a otro de tener sentimientos a matar indiscriminadamente a todo lo que se mueva. Sosete, la verdad.

El escritor: Quien nos narra la historia dice que es la de alguien con un gran peso en la salvación del mundo, pero al empezar con las historias menos interesantes y sin definir demasiado al héroe hace que pierda la credibilidad. Es un personaje que se ha encontrado con el cazarecompensas en varias ocasiones y que ha sido testigo de algunas de las hazañas, pero poco mas.

Opinión personal: Dinero sangriento es, probablmente, la novela del mundo de Warhammer que menos me ha gustado.

La estructura en historias cortas no ayuda a meterse demasiado en la trama, pero que además, el protagonista no tenga siempre la misma personalidad, hace que sea completamente imposible hacerse una idea realista de cómo es.

Y eso, cuando lo que se supone que te están contando es, precisamente, la historia de dicho personaje, deconcierta, y mucho.

Las historias en sí, no acaban de estar mal del todo, de hecho hay alguna que incluso tiene un pase. Pero no son nada mas que tramas sencillas, sin profundidad alguna y que no aportan absolutamente nada a la lectura.

Es verdad que entretiene, pero también lo hace mirarse las etiquetas del champú y no tienes que pagar por ellas.

Completamente prescindible (le apruebo porque hay alguna historia que tiene un pase).

Valoración Personal: 5.
Nota en Amazon: 7,3.

No hay comentarios: