lunes, 15 de marzo de 2010

Cine - Braveheart

Soy un fan acérrimo de ésta obra maestra del cine. Es la peli que mas veces he visto, y es que entre el VHS grabado de Antena 3, el DVD, y ahora el Blu Ray me la habré visto casi 20 veces.

Y para los que creáis que estoy enfermo por haberla visto tantas veces, sólo tengo una cosa que deciros: tenéis razón XD. Pero es que no me canso nunca de las cosas que me gustan, y ésta es, posiblemente mi peli favorita.

La edición en la que la he visto la última vez es el Blu Ray, y tengo que decir que vale y mucho la pena pillarla en éste formato. Si parece una peli estrenada de éste año! Se ve (y se oye genial), y por si fuera poco, los extras que trae son realmente interesantes (documentales y la peli con los comentarios del director).

Para los que no lo sepáis, la peli nos cuenta la historia de William Wallace, un escocés del siglo XIV que lideró al ejército "plebeyo" contra las tropas inglesas con tal de liberar Escocia de la ocupación.

Partiendo de aquí, nos encontramos con una peli que mezcla la historia con la dramatización con tal de hacerse mas entretenida: historia de amor, traiciones, celos, ambición, batallas... todo lo que se le puede pedir a una peli, lo tiene.

Y es que destaca en absolutamente en todos los apartados (desde la banda sonora hasta la fotografía), disfrutándose (visualmente sobretodo) mucho mas gracias a la calidad del Blu Ray.

Así pues, si tenéis una PS3 y os mola la peli, no dudéis en haceros con la edición 15 aniversario que ha salido ésta navidad. De verdad, que vale mucho la pena.

Valoración Personal: 10(y porque no se puede mas).
Nota en Filmaffinity: 8,0.
Valoración del Disco en HDDigest: Peli 10/Video 9/Audio 10.

No hay comentarios: