jueves, 24 de junio de 2010

Pelis Varias 08

Lo dicho, cuando me da por hacer un tipo de post, me da a lo bestia. Vamos con las pelis.

- Lost in Translation: Dos personajes un poco perdidos en lo que es su vida se encuentran en un hotel de Japón. Ambos, descolocados por las grandes diferencias entre ese país y el suyo, se van acercando poco a poco en busca de un punto de apoyo. La peli venía precedida de unas muy buenas críticas y de un actor principal (Bill Murray) que me gusta bastante. No sé si fueron las altas expectativas, pero es una peli que me decepcionó mucho: al acabar me quedé, vale, y¿? No sé no me aportó absolutamente nada, ni comedia, ni drama sólo una buena actuación, pero nada de chicha. Sé que a mas de uno la peli le habrá encantado, pero lo que es a mí, me dejó muy frío. Valoración Personal: 5. Nota en filmaffinity: 7,2.

- SWAT Los hombre de Harrelson Remake en forma de película de una serie de televisión bastante añeja ya. Nos narra las aventuras de un grupo de élite (los SWAT) y como deben proteger a un narco de las bandas que intentarán rescatarle de las fuerzas del orden. La peli no aporta absolutamente nada, solo una escenas de acción correctamente filmadas y a un Colin Farrel que está bastante perdido durante todo el metraje. Pelis palomiteras las hay mucho mejores. Valoración Personal: 6. Nota en Filmaffinity: 5,3.

- Scary Movie 2: Vale sí, la primera parte me gustó, y pese a que argumentalmente no había por donde pillarla, sus gags me hicieron reír mucho (algunos mas que otros). Así, iba con buen humor para ver una segunda parte que prometía mas de lo mismo: parodias imbécil de las pelis del momento. El argumento es lo de menos (otra vez), tomando los gags el protagonismo de la peli. En general son bastante mas flojos que en el metraje anterior, salvándose unos pocos (como el de la planta liándose al fumeta). Si queréis pelis tontas de risa, miraos otra cosa, y si no tenéis mas remedio... pues al menosos reiréis un par o tres de veces. Que ya es algo. Valoración Personal: 6. Nota en Filmaffinity: 4,5.

- Seabiscuit: Poco después de la gran depresión americana, seguimos la vida de un joven jinete que intenta cumplir su sueño: convertirse en alguien importante. Es una peli lenta, en la que el prota es el jinete, pero el caballo también tiene lo suyo, de sentimientos y bien rodada. En mi caso me pilló de buenas, no se, tocó algo dentro de mí que tocan muy pocas películas, convirtiéndola en una recomendada cada vez que he visto que la daban en algún sitio. Una buena peli que no deberías dejar de mirar a poco que podáis; es posible que no os guste, pero desde mi punto de vista es una buena película. Valoración Personal: 9. Nota en Filmaffinity: 6,3.

- Troya: Superproducción que nos narra la guerra de Troya, con todos sus personajes semihistóricos y los momentos de espectaculo visual que se pueden en pelis de alto presupuesto. El motivo de la guerra queda bastante soso, pero aparte de eso nos regala una gran peli de acción con buenas actuaciones (Orlando Bloom no, pero los demás están muy bien) para una de esas pelis de ver cómodamente en el sofá de casa con una palomitas. Dentro de su género es de lo mejorcito que salió por esa época (la de Alejandro Magno es doscientas veces inferior), lo que la hace un producto interesante y muy recomendable para los fans de éste tipo de cine. Valoración Personal: 8. Nota en Filmaffinity: 6,5.

No hay comentarios: