lunes, 28 de junio de 2010

Pelis varias 09

Nueva remesa de pelis que no tienen nada que ver unas con otras XD. A ver qué os traigo hoy.

- El Precio de la Verdad: Un reportero joven y prometedor es acusado de haberse inventado alguno de sus reportajes. Desde ese punto, asistimos a una serie de escenas que nos aclaran quien es ese reportero, si realmente se ha inventado las cosas, y porqué escribe lo que escribe. El punto de partida es de una historia real, y el planteamiento es muy bueno, el problema es que no se llega a profundizar lo suficiente ni con la suficiente fuerza en un drama que se queda como una crítica muy superficial. Valoración Personal: 6. Nota en Filmaffinity: 6,2.

- La Lista de Schindler: Una increíble película que nos cuenta como Schindler, un tipo con mucho carisma, se aprobecha de él para que los nazis le den en propiedad una fábrica en Crakovia durante la ocuapación nazi. Éste, empleando a judíos, consigue prosperar de forma muy rápida. La peli es una auténtica maravilla que nos muestra con auténtica crudeza lo que fue el nazismo en las tierras ocupadas, los sentimientos y la angustia sufrida bajo su yugo. Una auténtica obra maestra atemporal que NADIE debería perderse. Valoración Personal: 10. Nota en Filmaffinity: 8,6.

- La Vecina de al Lado: Imaginaos que sois un pobre pajillero (imaginad, sé que es difícil) que tiene una vida bastante anodina entre ir al instituo y estar en su casa (de verdad, sé que es difícil pero podéis hacer el esfuerzo). Entonces, delante vuestro de muda una chica espectacular, que parece que siente un genuino (y raro) interés por vosotros. La pega¿? Resulta que es una estrella del porno (sí, resulta que es una pega). Así, tenemos servida la típica comedia romántica con alguna escena un poco picante (muy poco) y en la que toma absoluto protagonismo la relación entre el protagonista y la susodicha actriz. A mí la peli me gustó, e hizo que descubriera a una espectacular Elisha Cuthbert (al menos en ésta peli). Si os gusta el tema y tenéis un rato libre, miráosla, entretiene y hace sonreír. Valoración Personal: 7. Nota en Filmaffinity: 5,3.

- Scary Movie: Si hace poco os daba mi opinión sobre la segunda parte de esta "saga", vamos hoy con la primera (el orden no es lo mío). La idea ya la conocéis: parodia de las pelis de miedo adolescente que tan de moda estaban en ese momento. Como sucede siempre en éste tipo de películas, el argumento es lo de menos, degenerando lentamente en una serie de gags conectados malamente para intentar hacerte reír con una estupidez tras otra. El caso es que en ésta los gags sí que están bien, con alguna que otra escena memorable (una sobretodo) y momentos de partirse delante de la tele. Que la peli no tiene sustancia? Ni argumento? Ni buenas actuaciones? Es corta? Sí a todo, pero te ríes. Valoración Personal: 7,5. Nota en Filmaffinity: 5,2.

- La vuelta al mundo en 80 días: Estamos ante una nueva versión de la clasica historia del viajero que quiere dar la vuelta al mundo en 80 días. La ambientación es la de siempre (no tendría sentido a día de hoy ésta apuesta), y la historia no aporta nada a todo lo ya conocido. Cual es pues, el motivo de ésta puesta al día? Que sale Jackie Chan. Una peli muy flojilla, que empeora bastante la historia original y de la que solo se salva alguna escena de Jackie (aunque son bastante mas flojas de lo habitual). Una pena, porque me esperaba algo mejor de ésta peli. Valoración Personal: 5. Nota en Filmaffinity: 4,5.

No hay comentarios: