jueves, 30 de septiembre de 2010

Breaking Bad T1

Otra serie mas que cae en el reproductor de casa. De éste venía viendo los trailers que daban en uno de los canales del satélite, y me llamaba la atención pero no tanto como para apartar lo que estaba viendo en ese momento (Spartaco, Dexter, True Blood, House, etc...).

Pero a media temporada de Spartaco, y como no salían los capítulos en castellano a la velocidad que a mi me hubiera gustado... me puse a buscar alguna otra para pasar el mono entre capítulo y capítulo. Y fue entonces cuando me reencontré con Breaking Bad.

La serie trata sobre lo que le cambia la vida a un hombre cuando le diagnostican que tiene cáncer de pulmón inoperable y en fase terminal.

Lo que podría ser un dramón de proporciones épicas, se convierte en una serie de acción/humor negro/drama que convina todos los elementos a la perfección.

Me explico. Como todos sabemos, el sistema sanitario americano es (o era) completamente privado, con lo que muchos tratamientos no te entraban ni siquiera en tu poliza de seguros, y ese es el caso de nuestro protagonista.

Y él, como profesor de institituto no gana lo suficiente como para poder pagar el tratamiento (ni para que su familia pueda vivir bien una vez él haya muerte). Así que, como profesor de química que es (y con un pasado como investigador) se mete en el mundo de la droga fabricando cristal de anfetamina.

Una vez tomada la decisión le seguiremos en los momentos duros (como el afrontar con la familia lo que le está pasando), en la búsqueda de socios, en momentos límite etc... en 7 capítulos (la famosa huelga de guionistas) que mantienen el tipo en todo momento.

La serie está orientada hacia un público adulto, y es que no sólo los temas que plantea quedan alejados de lo que es una serie juvenil habitual, sino que el tratamiento que se da de los mismos es también mas seria y cruda (no se cortan al mostrar palizas, por ejemplo).

A mí la serie me ha encantado (vi los siete capítulos en dos días y me quedé con mono de mas), así que os la recomiendo a todos. Eso sí, si no os gusta el primer capítulo ya no sigáis, porque el tono es el mismo.

Como punto negativo destaco el final de temporada, que podría ser un capítulo mas que no deja cerrado prácticamente nada, una pena, pero sabiendo que por el momento hay tres temporadas mas, es un punto negativo solventable XD.

No hay comentarios: