lunes, 29 de noviembre de 2010

Anime - Bokustasu Tenshii Dokuro-chan

Hace ya unos cuantos años un amigo me recomendó ésta serie; bien es verdad que sus gustos en cuanto a anime siempre han sido un poco curiosos; así que me acerqué a ésta serie sabiendo que lo mas probable era que fuera una bizarrada. Esto es lo que me encontré.

Estudio: Hal Film Maker
Nº Capítulos: 8
Novela Original de: Masaki Okayu

Historia: Sakura Kasukabe es un chaval de secundaria que en el futuro está destinado a desarrollar un mundo ideal para los pedófilos; para ello creará una medicina que detendrá el crecimiento de las mujeres en los doce años.

Como efecto secundario de la medicina, volverá a todo el mundo inmortal, lo que ofenderá a Dios; que manda a un angel al presente para que acabé con él.

Lo malo es que el ángel se encariña de Kasukabe, pensando que tampoco hace falta matarle, que hay suficiente con vigilarle para que no se aparte del camino correcto.

Una simple excusa para poner al ángel en la vida de Kasukabe, para que le meta con su mazo y le resucite acto seguido (incluso varias veces por capítulo). Vamos, que no esperéis gran cosa.

Apartado técnico: Entre el SD, la sangre, las vísceras, y la canción de resurreción, nos encontramos con un apartado que cumple justito y que se centra sobretodo en la sangre y las animaciones del mazo en movimiento XD.

A veces da la impresión de ser una serie en flash, otras es bastante resultona.

Las músicas son muy cargantes; sobretodo la puñetera canción que canta cada vez que resucita al pobre Kasukabe.

Personajes: Para ocho capítulos cortos que hay, aun me parece que hay demasiados personajes. Vamos con los tres principales:

Sakura Kusakabe: El chaval predestinado a hacer la dichosa medicina. Y eso que él no tiene ningún tipo de sentimientos pervertidos. Lo que pasa es que por culpa del angelito se ve en situaciones que no son del todo normales.


Dokuro Mitsukai: La ángel enviada para matar a Kasukabe pero que opta por intentar encauzarle. Cada vez que se enfada con el chaval, le golpea con su bate de pinchos hasta la muerte, luego se arrepiente y le resucita.

Sabato Mihashigo: Otro ángel enciado a matar a Kasukabe; lo que éste acaba viviendo bajo un puente y busca las oportunidades de acabar con el chico usando su palo eléctrico (sin referencias sexuales).

Otros: Luego están desde los amigos del colegio hasta los familiares (tanto de Kasukabe como de los ángeles) pasando por algún que otro profesor. Un elenco bastante freak para una serie que no lo es menos.

Opinión Personal: La serie del nombre tan largo ésta (no tengo ganas ni de copy-pastearlo) es una de las mayores bizzarradas que he visto en mucho tiempo. Y es que lo que parece una serie de lolitas (por el tipo de dibujo) se convierte en un festival de sangre con un argumento menos sólido que la nariz de la Esteban.

Un “ángel” cabreado enviado para matar a alguien que decide no matarle, pero que cuando se enfada le mata para resucitarle acto seguido y matarlo de nuevo un rato mas tarde.

Además, muchas de las cosas que salen son de bastante mal gusto y demuestran lo enfermos que están en muchas ocasiones los japoneses, que llevan al extremo el tema de las lolitas dándole una vuelta y haciendo coñas con la pedofilia.

Lo único que salvo son las múltiples muertes del protagonista y al ángel que vive debajo de un puente (y lo primero lo estropean con la canción de resurrección).

Si tenéis un rato libro y tenéis curiosidad... iros al metro a pedir: lo pasaréis mejor.

Valoración personal: 2.
Nota en AnimeNfo: 6,9

Eso sí, mirad el vídeo que tiene su gracia.

1 comentario:

Ulin dijo...

Un anime bastante lamentable la verdad... De hecho no deja de resultar curioso como mandas a un ángel con el aspecto de una cría a un tio que va a hacer el mundo perfecto de los pedófilos... en fin, totalmente absurdo, yo me reí viendo la intro y me puse a verlo con esperanzas, y aguanté capítulo y medio... lo de la diarrea fue demasiado para mi.