jueves, 23 de diciembre de 2010

Darlantan Awards 2010

Segundo año ya que doy los Darlantan Awards; es cierto que no tienen dotación económica (no hay dinero XD), pero sí que intentan servir como guía de lo que ha sido el 2010 en el blog.

Vamos con mi top 3 de lo reseñado éste 2010 por categorías:

Manga

Siete han sido las reseñas de manga de éste año, y éstos son los que no deberíais dejar pasar:

Con el tercer puesto...
Rurouni Kenshin es un clásico entre los clásicos del shonen. A nadie debería faltarle, sobretodo con la nueva edición Kanzeban (preciosa). Y es que la historia del samurâi con la espada del filo invertido se merece un hueco en vuestras estanerías.

En segunda posición...
Muy poco me ha faltado para colocar a Monster como ganador de éste 2010. Una gran historia de intriga, con una cantidad de secundarios que ni Dragon Ball y con un ritmo que hace que no puedas dejar de leer hasta el final. Lo mejor de Urasawa (en mi opinión).

And the winner is...
Bateadores es una historia tan tierna y tan bien hecha que pasa a formar parte de ti a medida que vas avanzando en la misma. Si tenéis la suerte de encontrarla en alguna tienda, no podéis dejar pasar éste auténtica obra maestra.

Anime

Éste año el anime ha cobrado mayor protagonismo en el blog, con poco mas de una reseña al mes (qué queréis, soy yo sólo XD). Aquí van los animes que no deberíais perderos y de los que he hecho reseña éste año:

En tercera posición...
Como supongo que lo habréis visto todos a éstas alturas, dejo en tercera posición el anime de FullMetal Alchemist. La primera versión que se hizo (la última aun no he tenido el palcer de verla). Mas que nada porque a poco que os guste el anime estoy convencido que os atrapará.

En segunda posición...
Elfen Lied también tiene ya algún añito a sus espaldas, pero éste anime tan cortito te transmite tantas sensaciones (y de forma tan animal a veces) que no podía dejar de estar entre mis favoritas.

And the winner is...
Diciendo primero que es mejor el manga, Slam Dunk es un anime de deportes que basa su atractivo en los protagonistas. Semejante panda de inadptados sociales no creo que se haya visto en ningún otro sitio XD. En serio, pese a tener ya bastantes años, pese a que los partidos se hagan largos, pese a todos los defectos que pueda tener... os garantizo que la veréis del tirón y con ganas de tener otro capítulo entre manos.

Libros

Me voy dando cuenta que la de libros es la categoría que mas me cuesta, supongo que será porque es la única de la que hay nueva reseña todas las semanas, con lo que hay sobre 40 títulos sobre los que elegir... aun así, y tras mucho meditarlo, aquí tenéis mis recomendaciones.

En tercer puesto...
Las Cuatro Estaciones I, de Stephen King se ha hecho un hueco en la lista con la gran calidad que tienen los dos relatos que aparecen en el libro. De verdad, los dos están a una muy gran altura, y si queréis algo de éste hombre no es un mal sitio por el que empezar.

En segundo puesto...
Tercer libro de la saga de la Rueda del Tiempo; digamos que éste es un punto de inflexión y casi el último libro con un buen cierre que tiene la serie. Si no lo habéis leído, ya estáis tardando en empezarla!

And the winner is...
Los Pilares de la Tierra. Sé que es un libro muy leído, y que probablemente los que estéis leyendo esto ya lo tengáis guardadito en la estantería. Pero para mí ha sido el único gran descubrimiento del año, me ha hecho encontrar a un autor que me está interesando mucho y me lo ha hecho pasar teta. Compradlo, leedlo, y me contáis.

Películas

Pocas, muy pocas han sido las pelis que he tenido el gusto de ver durante éste 2010. Aun así, las tres de la lista son lo suficientemente buenas como para que os las recomiende.

En tercera posición...
Entrevista con el Vampiro es, para mí, la mejor película de vampiros que se ha rodado nunca. Cada vez que la veo me gusta mas que la anterior (encontrando alguna cosilla que se me había pasado por alto). Si os gustan las buenas historias de vampiros, no podéis dejar de ponerla en vuestros reproductores.

Con la medalla de plata...
V de Vendetta es una auténtico peliculón: la muestra de cómo debería pasarse al cine un gran comic. Imprescindible totalmente. De hecho, aun no conozco a nadie a quien no le haya gustado ésta cinta.

And the winner is...
Lo siento, pero Braveheart es mi película favorita; y el haberme pillado el Blu Ray (espectacular) ha hecho que la vea un par de veces mas éste año. Una peli que he visto mas de 20 veces no podía ser mala, no?

Mejor temporada de una serie

Me doy cuenta que a medida que hago años, veo menos cine y me aficiono mas a las series. Es por ello que cuesta muchísimo decidirme por una temporada en especial (han quedado fuera obras maestras). No os podéis perder ninguna de las elegidas.

En tercera posición...
Se ha colado la segunda temporada de Breaking Bad (dejando en la cuneta a grandes como True Blood, Big Bang Theory o House). Y es que de las dos temporadas de ésta estupenda serie que he visto, la segunda me ha dejado a cuadros. Una serie dura, con chicha de fondo y que se disfruta mas viéndola con calma. Un gran descubrimiento.

En segunda posición...
Estaba entre la tercera y la cuarta temporadas de Dexter, pero la cuarta se ha llevado la palma por lo que profundiza en el personaje protagonista (y qué leches, por su espectacular final).

And the winner is...
Subjetivo a mas no poder, éste primer puesto no podía ser para otra serie. Espartaco se ha convertido a pulso en una serie por la que esperaba cada nuevo capítulo: pura adrenalina y emogoblina aderezada con una trama no muy profunda pero de telenovela total. Grande, muy grande y que deja el listón muy alto para la segunda.

Videojuegos

En última posición, pero no por ello menos importante, tenemos el ranking de videojuegos. Y es que sigo sacando tiempo de donde puedo para disfrutar de mi vicio mas antiguo.

Medalla de bronce...
Ésta ha sido la posición que mas me ha costado decidir (los dos siguientes menos XD); pero la segunda parte de Uncharted es como una película de Indiana Jones pero en bueno. Una aventura con todas las letras con un protagonista muy carismático.

Medalla de plata...
Mass Effect 2, pese a ser ligeramente inferior a la primera parte, os hará disfrutar durante una cantidad de horas brutal. La continuación de ésta odisea galáctica es un juego de rol de acción que ningún fan de los videojuegos que se precie de serlo (ni siquiera de los shooter) debería dejar pasar. Una maravilla.

Medalla de oro...
Sin haber jugado a los anteriores juegos de ésta saga es posible que la posición de ésta cuarta entrega fuera inferior. Pero como culminación de una de las mejores sagas de la historia se merece éste primer premio. Un grandioso juego que disfrutarán mas los que jueguen a los anteriores (buena excusa para jugarlos).

Y hasta aquí los Darlantan Awards de éste año. Me parece que todos los premiados son obras de gran calidad que a ningún aficionado deberían faltarle.

En un par de días os traeré el último post del año.

1 comentario:

Roy dijo...

Aunque se hace raro que sea lo mejor que has reseñado y no lo que haya salido a la venta en 2010, realmente estoy muy de acuerdo con la selección de Anime y Manga, tanto Touch como Slam Dunk son de lo mejor dentro de su género y fuera de el, 2 obras maestras atemporales que nadie debería perderse, lástima que muchos ni las prueben por ser "de deportes".