jueves, 5 de mayo de 2011

Películas de Oscar - La melodía de Broadway (1929)

Pese a lo que dije en su momento de ir salteando los años de las películas a reseñar por aquí, no me he podido resistir a comentaros la ganadora de la segunda edición de los Oscar.

Una película ambientada en Broadway y con bastante de musical (al contrario que la anterior, que era muda).

Veamos pues qué aporta La Melodía de Broadway

Director: Harry Beaumont
Duración: 110
Género (según Filmaffinity): Musical
Reparto: Charles King, Anita Page, Bessie Love, Jed Prouty, Kenneth Thomson, Edward Dillon, Mary Doran, Eddie Kane, J. Emmett Beck

La Melodía de Brodway es un musical un poco descafeinado; es verdad que se canta bastante, pero la mayor parte de la película es de diálogo normal y los números musicales muchas veces no vienen a cuento con la trama.

Una trama que nos cuenta cómo dos hermanas que bailan y cantan van a Broadway para hacerse un nombre y ganarse la vida en sus numerosos teatros. Las chicas, que han sido atraídas por la promesa del novio de una de ellas creen que les será fácil triunfar con los mismos números con que lo hicieron en el oeste.

La gracia está en que las cosas no son tan fáciles y el chico no es tan bueno como lo pintan al empezar. Así pues el triángulo amoroso ya está servido.

Desde ese momento veremos las aventuras y desventuras de los protagonistas por hacerse un nombre mientras la obra en la que participan va avanzando y le salen varios pretendientes a una de las hermanas.

Tengo que decir que la película se me hizo bastante pesada a trozos, que las canciones (normalmente) están metidas porque participan en un musical y que la trama en sí es tópica, sobada y demasiado falsa para mi gusto.

Eso sí, sigue sorprendiéndome ver lo liberales que eran en esa época en el cine (comparandolo con cómo serían mas tarde): mujeres ligeras de ropa o besos en la boca entre mujeres son lo que mas me ha chocado (el machismo ya me lo esperaba).

Vamos, una película a la que le debieron dar el oscar por ser un musical en una época en que se estaba acabando con el cine mudo y que no recomiendo a nadie excepto a los curiosos.

Valoración Personal: 4,5 (si fuera nueva) 6 (teniendo en cuenta los años a sus espaldas).
Nota en Filmaffinity: 6,0.
Publicar un comentario