lunes, 20 de junio de 2011

PC - The Witcher

Incitado por un amigo empecé con los libros (de los que voy por la mitad, mas o menos); así que, viendo que había un juego basado en los mismos (y que no spoileaba) y que tenía buenas críticas... me hice con él.

Esto es lo que aporta The Witcher (el primero, que el 2 acaba de salir).

Historia: Encarnamos al brujo Gerald de Rivia: un albino que se dedica a dar caza a las criaturas mágicas que pueblan el mundo a cambio de una recompensa económica.

Éste antihéroe, junto con su orden, se mantienen siempre neutrales en los conflictos del mundo, usando sus espectaculares aptitudes en combate (obtenidas mediante mutaciones, entrenamiento y drogas) para lucrarse.

En éstas, que la fortaleza donde se entrenan los brujos es asaltada por un desconocido y sus secuaces, desapareciendo gran cantidad de componentes, así como fórmulas secretas que hacen de los brujos lo que son.

Nosotros seremos enviados por nuestra hermandad en la búsqueda de lo que nos ha sido robado, descubriendo poco a poco quién está detrás, mezclándonos con el resto del mundo, y teniendo que tomar algunas decisiones que podrían afectar incluso al futuro de razas enteras.

Y es que mantenerse neutral no siempre es fácil.
Apartado técnico: The Witcher es un juego que coincide mas o menos con la actual generación de consolas, con la calidad visual os la podéis imaginar.

Un juego que entra (y mucho) por los ojos: unos escenarios realmente bonitos, unos personajes un poquito por detrás, y unos muy buenos efectos de luz/agua.

Donde mas me ha gustado es en las zonas urbanas, las casas pasan a una buena velocidad sin ralentización alguna, y eso que el pc en el que corre tiene ya mas de tres años y medio (y lo puedo poner todo a tope).

La banda sonora es buena, y el doblaje, sin ser excepecional, cumple con su cometido.

Un juego que sorprende por su buen apartado técnico y la variedad y calidad de sus construcciones (desde barrios pobres, hospitales, ruinas, castillos, zonas ricas, etc...).

Parece mas moderno de lo que realmente es.
Jugabilidad: Se trata de un juego de rol de acción en tercera persona, con muchas cosas para mejorar con la experiencia, pociones que crear, etc...

Pero donde se desmarca el juego es en el sistema de combate, que se basa en estar coordinado para clickar con el ratón en el momento justo para continuar un combo. Un sistema que a priori podría resultar sencillito, pero que se adapta al baile de Geralt con la espada: ataques poderosos, de area, mágicos... todos fáciles de usar y requiriendo nuestra coordinación (sobretodo en los combates mas complicados, donde un error sale caro).

Gran cantidad de misiones secundarias, así como una trama principal bien definida (que nos obliga a investigar) ayudan a enganchar.

Si a eso le sumamos las decisiones a tomar, y la posibilidad de ligar con las féminas que nos salen al paso... hace que estemos ocupados cosa mala a medida que avanzamos en la aventura.

Buen sistema, variado y divertido.
Opinión personal: Éste primer The Witcher es un grandísimo juego de rol, de esos a la vieja usanza.

Una buena historia, multitud de tareas por hacer, un personaje interesante, temática adulta, buen sistema de combate, buen apartado técnico... vamos, que lo tiene todo para ser uno de esos juegos que te tiene horas y horas pegado al ordenador.

Pero no todo podía ser perfecto, y The Witcher peca en varias ocasiones de dejarte descolocado y sin tener excesivamente claro por donde seguir. Y eso, que te pase diez minutillos aun; pero estar media hora o mas sin tener muy claro a donde ir, o sin saber que a ése personaje solo le verás a una determinada hora del día, pues cansa.

De todos modos, os lo recomiendo. Primero porque no necesita un pc demasiado potente para verse de lujo, segundo porque la Enchanted Edition (con arreglos de bugs y alguna misión extra) está a un precio realmente bueno, y tercero (y mas importante) porque es un juego realmente bueno con el que lo pasaréis la mar de bien.

Valoración Personal: 8.
Valoración en Meristation: 8,5.
Valoración en Metacritic: 86.

No hay comentarios: