jueves, 20 de octubre de 2011

Friday Night Lights T1

Empujado por las buenas críticas oídas en el podcast fuera de series, me decidí a ver una de esas series que tenía pendientes desde hacía tiempo (junto a The Wire y Battlestar Galactica).

Friday Night Lights es una serie que centra su acción en el pueblo de Dylon (Texas), un pequeño pueblo mas dentro de ese estado, pero con la peculiaridad que se vuelven locos con su equipo de instituto de futbol americano.
Sí, todo el pueblo completamente volcado sobre unos chavales entre 15 y 17 años, a los que tratan como si fuesen héroes (o villanos, según resultados). Con un estadio que ya querrían para sí algunos equipos de la segunda división española.

La serie usa la temporada del equipo como eje para ir enlazando las tramas de los personajes protagonistas, que son lo realmente importante.

Y es que dentro del mismo equipo se desarrollan un buen número de "tragedias" personales de distinta índole a las que los protagonistas encararán de formas muy distintas.

Veremos los problemas del entrenador cuando las cosas no empiezan bien. La gran tragedia que sufre el quaterback titular en el primer capítulo y como la afrontan él, su familia y sus amigos. Los problemas de alcoholismo de uno de los jugadores...

Y eso son sólo unos cuantos de los temas que se tratarán a lo largo de los 22 capítulos, en los que los actores hacen un gran papel y en los querremos seguir mirando para saber en qué acaba todo (siendo el fútbol americano lo que menos nos importará cuando llevemos unos cuantos capítulos).

Y que no se me olvide el tono visual especial que tiene la serie, rodada con enfoques mas propios del documental que de la televisión.

Por si no se ha notado, me ha encantado ésta serie tipo drama/deportivo. Y os la recomiendo a todos encarecidamente. La primera temporada es muy, pero que muy buena, y no puedo esperar para seguir con las siguientes.

1 comentario:

César dijo...

Es una de mis series favoritas, me alegro que te haya gustado. En mi opinión la segunda es la peor temporada, note un bajon importante respecto a la primera, aunque tercera y cuarta lo arreglan xD