jueves, 10 de noviembre de 2011

PC - Dawn of War II: Chaos Rising

Primera expansión del gran Dawn of War 2, que sigue la acción unos años mas tarde lo que lo hizo el primero. Mas horas de juego, mas unidades y mas de todo para éste Chaos Rising.

Historia: Han pasado los años, la invasión tiránida ha sido frenada y los orkos parece que están siendo sistemáticamente exterminados. Pero algo se mueve en el sector de los Cuervos Sangrietnos.

Un mal muy antiguo parece estar despertándose, trayendo el Caos a la Galaxia y amenazando la continuidad del capítulo.

En ésta ocasión se trata del posible advenimiento de un antiguo demonio del Caos, que despertando de su prisión quiero llevarse por delante a todo rastro de vida que encuentre por delante.

Nostros, como miembros de los Cuervos Sangrientos, tendremos que intentar detener al demonio antes de su liberación total, enfrentándonos a los restos de la amenaza tiránida, los orcos y los siempre tocapelotas eldar.

Una trama que avanza, pero que peca de un final demasiado orientado hacia la siguiente (y última) expansión.

Aspecto Técnico: Básicamente nos encontramos ante lo mismo que en el juego original, es cierto que hay algún escenario algo mas vistoso, o algún que otro elemento destruíble mas; pero básicamente es mas de lo mismo.

Lo que quiere decir un juego vistoso, fluido y que no aprobecha demasiado la plataforma en la que está.

Jugabilidad: Como buena expansión que es, basa su atractivo en la jugabilidad del juego original, así pues, nos encontramos ante un juego de escaramuzas, con escuadras pequeñas lideradas por héroes.

Unos héroes que podremos cargar del juego anterior, subiéndolos otros diez niveles de experiencia y comprando nuevas habilidades (y equipo) para ellos.
Las misiones plantean distintos retos tácticos en función de los marines que llevemos con nosotros, lo que invita a experimentar, cambiando equipos y habilidades para encarar mejor según que retos.

Además la inclusión de alguna unidad mas, ayuda a darle algo mas de variedad.

Divertido y muy adictivo, así es como es éste juego.

Opinión personal: Como expansión que es, Chaos Rising nos da lo del juego original, pero ampliado y mejorado. Además, la trama está un poco mas trabajada, y pese a quedar ligeramente en el aire, invita a seguir jugando.
Por si fuera poco, se trata de una expansión autojugable, con lo que no hace falta tener el juego original para hacerlo. Una tontería, pero es uno de esos detalles que demuestran mimo por parte de la productora.

Bueno juego de estrategia, sin gestión de recursos, pero que basa su atractivo en la elección y colocación correcta de las unidades contra cada enemigo. Y encima con el toque rolero de los niveles de personaje y doblado al castellano.

En mi opinión es imprescindible si te gusta la estrategia para pc.

Valoración Personal: 8,4.
Nota en Meristation: 8,5.
Nota en Metacrític: 85.

No hay comentarios: