miércoles, 21 de diciembre de 2011

Star Wars The Old Republic I

Ya está aquí, un año que finaliza y que con su final me trae a casita un nuevo MMORPG de esos que ilusionan.

Si el año pasado se trataba del decepcionante (y todavía no sabe qué hacer con él Square) Final Fantasy XIV, en ésta ocasión se trata ni mas ni menos que de Star Wars the Old Republic.

Y que puede pasar cuando se junta una licencia Star Wars, el buen hacer de Bioware (Mass Effect, Dragon Age) y la pasta de EA? Pues un juego que, con tres horitas en mi haber, pinta muy, pero que muy bien.

La aventura empieza en el planeta Typhon, donde nuestro aprendiz de Jedi ha ido para pasar las últimas pruebas que le llevarán a ser un Jedi de pleno derecho.

En éste mundo donde los Jedi se han retirado y en el que mantienen su consejo, es donde los aprendices de la galaxia acuden para hacerse con el preciado sable laser que prueba su estatus.

Y cual es la causa de éste retiro? El auge Sith: hace unos años hubo una guerra entre Jedi y Sith, y ganaron los segundos. Enfrentándose al exterminio total, los jedi firmaron un tratado de paz, y ahora toda la galaxia les mira mal por haber abandonado a la república ante el floreciente imperio Sith.

Los hechos transcurren varios milenios antes de las pelis, así que no hay peligro de fallos de continuidad ni cosas de esas: total libertad para Bioware.

Para no spoilear demasiado, os diré que hay luchas a sable laser, ataques por sorpresa, traiciones inesperadas, ruinas antiguas, rescates, decisiones morales... todo esto en las poco mas de tres horas que llevo con mi personaje.
Un inicio excelente que te mete de lleno en el mundo Star Wars y que, ayudado del buen guión, te empuja a explorar e investigar el entorno.

Baste decir que lo he dejado antes de asaltar la base enemiga (tras mucho esfuerzo para descubrir quien era el enemigo) para rescatar a mi maestro. Y lo hago ayudado por un robot T07 que cada vez me cae mejor XD.

El padawan Darlantan está intentando proteger Typhon de la amenaza que ha caído sobre el planeta, actuando según el código jedi (del que podemos desligarnos) e intentando convertirse en Jedi de pleno derecho. Lo conseguirá?

PD: La imagen es de mi personaje a nivel 8.
PD2: Ni tiempos de espera ni nada, va el juego como la seda en un pc con mas de cuatro años a sus espaldas.
PD3: El juego es una mezcla de WOW y Mass Effect.
PD4: Desde la semana que viene os iré contando cómo evoluciona mi aventura por esos mundos galácticos.

4 comentarios:

Nickrar dijo...

¡Me encanta Star Wars! He oído hablar sobre este juego, y me ha llamado la atención. Por lo que dices, debe estar muy bien...
¿Es caro? ¿Dura bastante? ¿Sería una buena compra? xD

¡Saludos! :D

Darlantan8 dijo...

Llevo un par de días, y si te gusta Star Wars, te lo tienes que comprar.

Caro? Para ser pc sí: 55€ y luego las cuotas mensuales (sobre 12€) a partir del segundo mes. Vamos, las mensualidades como el wow.

Si dura? Sí, es eterno XD. Tiene trama con cada personaje de un buen montón de horas, y luego el jugar a alto nivel, que ya se verá lo que dura.

Es una buena compra? Claro! Lo recomiendo sin reservas. Eso sí, para disfrutarlo a tope (de momento) hace falta saber un mínimo de inglés.

Nickrar dijo...

¡Suena bien! Además, mi fanatismo a Star Wars me incita a adquirirlo. Aunque lo del precio y las cuotas mensuales es lo que más me asusta... Me lo apuntaré para un futuro, jeje...
¡Feliz Navidad!

Darlantan8 dijo...

Pues apunta el server por si algún día te animas (así estarás en el mismo que yo XD): Flames of the Crucible.