martes, 22 de mayo de 2012

Ranma Integral #2

Un "tomaco" mas de ésta edición de Ranma, que, si por algo destaca es por su enorme tamaño. De verdad que da gusto tenerlo entre las manos.

En cuanto al contenido del tomo en sí, lo que tenemos es diversión y hostias en una buena combinación.

Digo diversión porque si algo mola de Ranma es lo constantes que son sus coñas, ya sea con el típico puñetazo a traición, con caras raras en segundo plano... o simplemente con la acción misma (o los malentendidos derivados de las transformaciones por el agua). Es una risa ver a Ranma traumado porque le ha besado un chico, ver a Ryoga en modo cerdito intentanto pegarle a Ranma, el padre de Ranma... vamos, que te diviertes casi sin querer.

Y digo hostias porque tenemos dos combates (contra nuevos personajes), y encima en los dos participa Akane. El primero de gimnasia rítmica y el segundo de patinaje. Cualquiera podría pensar que combates no sería la palabra adecuada, pero sí, aquí la gente no tiene rubor para pegarse con la cuchilla del patín.

Y ya el último trozo mola por la aparición de un nuevo personaje femenino que pugna por el corazón de Ranma (chico) y por matar a Ranma (chica), y ésta no es otra que Shampoo, la china que no sabe hablar el idioma y que está persiguiendo a Ranma desde hace mucho tiempo.

Vamos, que éste segundo tomo demuestra que un manga con años puede seguir siendo igual de divertido que el día en el que salió.

Muy recomendable.

2 comentarios:

RhapsodyRed dijo...

Tengo muchas ganas de comprarme Ranma, pero quiero esperar a que reediten los 2 primeros tomos con el logo EDT, que queda feo tener los dos primeros con Glénat...

Darlantan8 dijo...

Completamente de acuerdo, a mi me ha pillado por sorpresa el cambio en el lomo de los tomos, y sí, queda feo.

Pero bueno, el mango lo vale y, seguro que lo reeditarán otra vez con el lomo nuevo?