martes, 29 de mayo de 2012

Rurouni Kenshin #16

Un tiempo (bastante) mas tarde sigo con la relectura del manga de Kenshi en su versión antigua (por si a alguien no le cuadran los números de tomo con lo que sucede.

Dejamos el manga con Kenshin en la base de Shishio, en pleno combate contra el ultra veloz Soujiro, herido y con sus compañeros en bastante mal estado también.

Pues bien, durante el tomo asistiremos básicamente a un par de cosas: el combate contra Soujiro, que tiene un flashback de varios capítulos con el cómo se conocieron éste personaje que parece no tener sentimientos con el monstruo de las vendas, y cómo el chaval empezó a matar basándose en la filosofía del fuerte se carga al débil.

Un combate mas que interesante en el que se ponen en contraposición las ideas de Shishio y de Kenshin en la mente de Soujiro.

Con el combate acabado pasamos a la segunda parte del tomo, que es, por fin, el combate final entre Kenshin y Shishio, un combate que empieza rápido, espectacular y mal de cojones para el samurai de la cicatriz en la mejilla.

Vamos, que estamos ante otro tomo de esos que demuestran porqué Ruruoni Kenshin tuvo el éxito que tuvo: de los últimos tomos de la mejor saga del manga, ya puede ser bueno.

2 comentarios:

Korahna dijo...

¿Por qué lo lees en la versión antigua? Lo digo porque yo lo hice en su momento y creo que con la edición kanzenban se disfruta más de las luchas, se ven mejor.

Aunque bueno, Kenshin es tan grande que da igual el formato en el que se lea :3

Darlantan8 dijo...

Básicamente es en la edición antigua en la que lo leo porque es la que compré hace años XD. Vamos, que lo iba comprando según salía...