lunes, 16 de julio de 2012

Breaking Bad T4

Mucho esperaba de ésta cuarta temporada, primero porque las tres anteriores me gustaron mucho (por orginales y bien hechas) y segundo porque todo a quien había consultado me decía que era la mejor y que iba a fliparlo.

Bueno, la temporada está bien, pero tampoco es para tanto. Digamos que es la evolución natural de la serie visto el camino que llevaba hasta el momento.

Porque la situación entre el protagonista y su jefe narco era bastante insostenible, tanto por falta de confianza mutua como por cómo se estaban emparanoyando ambos.
Así pues, poco a poco el antiguo profesor de instituto va llegando a la conclusión que es el otro o él; pero claro, sus recursos y experiencia no son los mismos.

Si a eso le sumamos una mujer mas implicada en lo que se mueve (un poco), un cuñado que sigue iendo a lo suyo pese a estar casi sin movilidad, y el pasado de los Pollos Hermanos (los que veais la serie sabéis de qué hablo, los otros, vedla) tenemos un conjunto mucho mas redondo.

Y lo mejor es que siguen contándonoslo todo igual que hasta ahora, dando la misma importancia a que el hijo quiere un coche y sentirse algo mas independiente que a un posible intento de homicidio o los movimientos del cártel; una mezcla perfecta entre el día a día familiar y el agobio del mundo de las drogas.

Y el capítulo final es de 10, tal cual.

Una serie que de seguir así con los años (porque pueden seguir sin miedo durante mucho tiempo) se convertirá en una de las mejores de la historia (si no empieza a serlo ya).

Vedla, sé que es un poquito especial y algo exigente con el que la ve. Pero vale, y mucho, la pena.

No hay comentarios: