lunes, 2 de julio de 2012

Mass Effect 3 - Extended Cut


Hace una semana que ha salido el tan esperado “nuevo” final para la saga Mass Effect, un final demandado por los fans y por el que un poco más se presentan en las oficinas de BIoware antorcha en mano.

Como bien han dicho ellos mismos, ésta versión extendida no va a cambiar absolutamente nada de lo que vimos en el final original, simplemente son nuevos trozos de metraje que, añadidos aquí y allí nos muestran más cosas de lo que pasa tras nuestra decisión final.

Aviso que a partir de ésta línea el texto puede contener SPOILERS. Avisados quedáis.
Y es que si por algo pecaba Mass Effect 3 era por dejar muchas cosas en el aire, con escenas que no sabíamos a qué leches venían (la Normandy huyendo a través de un portal, por ejemplo) ni cómo se había llegado a esas imágenes.

Pues ésta descarga viene a rellenar esos huecos, ofreciendo secuencias como una en la que Shepard se despide de los compañeros que llevara en su carrera hacia el rayo de ascensión, lo que explica porque están en la Normandy.

O la escena en la que TODAS las naves huyen del rayo que suelta la Ciudadela, lo que explica porque aparecen nuestros compañeros en un mundo lejano.

Ah, y se comenta que los Relés de Masa no están destruidos, simplemente estropeados (y que se pueden reparar).

Por si fuera poco muestra alguna escena a modo de epílogo, tanto por las bajas sufridas en la guerra como por los logros conseguidos en la misma, lo que ayuda a que te dé la sensación que tus esfuerzos han valido para algo.

Ah, e incluye un nuevo final (además de los tres ya conocidos) en el que ganan los Segadores (algo que puede pasar perfectamente).

FIN SPOILERS

Resumiendo, que era un parche MUY NECESARIO, y que da la sensación de que debía haber estado allí en el momento del lanzamiento. No sé si sería por cuestiones de tiempo o porque no quisieron, pero el caso es que ahora sí, Mass Effect, una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos, ya tiene un final digno.


A comprar los tres, ya estáis tardando.

No hay comentarios: