lunes, 23 de julio de 2012

Películas de Oscar - Cabalcata (1933)

Y con ésta van seis ediciones de los Oscar, voy lento, pero seguro XD. A ver si me pongo las pilas, porque sino no acabaré la lista ni en el 2050... en fin, es lo que hay.

Hoy os traigo Cabalgata.

Director: Frank Lloyd
Duración: 110
Género (según Filmaffinity): Drama
Reparto: Clive Brook, Diana Wynyard, Herbert Mundin, Frank Lawton, Ursula Jeans, Margaret Lindsay, Una O'Connor, Billy Bevan

Cabalgata nos lleva desde finales del siglo XIX hasta principios del XX; y lo hace desde el punto de vista de dos familias que se ven involucradas en los sucesos mas importantes de ese período histórico.

Un período que a nosotros nos queda francamente lejos, pero que el público al que iba dirigida la película podía haber visto incluso de primera mano.

Lo hace desde el punto de vista inglés (que no Americano) y las dos familias son una de la nobleza y sus sirvientes.

Así pues, en la hora tres cuartos que dura la película oiremos hablar de la Guerra en Suráfrica, el hundimiento del Titanic, la muerte de la reina de Inglaterra y la primera Guerra Mundial.

Lógicamente no lo haremos todo desde el punto de vista de la misma generación, siendo dos las que nos ocupan.

Un drama familiar que peca de estar demasiado encerrado en habitaciones cuando lo que hay detrás de la historia de la familia son cosas tan importantes como el hundimiento del Titanic (sólo vemos un flotador) o la primera Guerra Mundial (imagenes inconexas una tras otra).

Y eso que el número de extras que hay en pantalla es bastante importante en muchos de los momentos del film; así que el no mostrar el trasfondo y sólo insinuarlo es una decisión de guión: lo que importa es la familia y cómo vive los acontecimientos.

Desgraciadamente, el montaje no ayuda; y menos lo hacen algunas escenas excesivamente largas que no llevan a ninguna parte.

Una película que tenía bastante de cara para hacer algo parecido a lo que hizo Cimarrón pero con otra ambientación; pero que se queda en la típica película antigua que hace que se te quiten las ganas de ver mas.

En cuanto a actuaciones, sólo me gusta la del padre de familia noble, los demás me dejaron mas que grío.

Y es que no todo podían ser peliculones como Sin Novedad en el frente, a la que apenas le pesan los años.

Valoración Personal: 4 (me aburrió soberanamente).
Nota en Filmaffinity: 6,1.

No hay comentarios: