domingo, 5 de agosto de 2012

Cine - Batman: The Dark Knight Rises


La semana pasada hicimos una visita obligada a las salas de cine, la tercera película de Christopher Nolan y el personaje de Batman.

Y digo visita obligada porque las dos primeras me parece ejemplos perfectos de lo que debería ser una película basada en un comic (o en un personaje como es Batman).

De hecho, son hasta el momento mis dos pelis de superhéroes favoritas (con permiso de ésta tercera).

La película (La Leyenda Renace, es España) nos cuenta qué ha sido de Batman tras lo que sucedió en la segunda, con un Batman retirado y perseguido por las autoridades, pero cuya desaparición propició una era dorada para la ciudad de Gotham.

Así, Bruce Wayne vive recluido en su casa desde hace ocho años, sin participar prácticamente ni en la dirección de su compañía y sin ponerse el traje de Batman. Una especie de ermitaño a lo Howgart Hugues que no tiene ningún interés en el mundo exterior.

Por si fuera poco, su cuerpo ha sufrido los estragos de los años de combates como enmascarado, lo que nos deja con una imagen aún más dura del personaje.

Hasta que las cosas empiezan a moverse otra vez, una nueva amenaza de la que sólo puede ocuparse Batman, y una compañía que está a punto de desaparecer por su falta de atención.

Grandiosa película de acción, con unos personajes perfectamente retratados y que se pasa volando incluso con sus más de 160 minutos de duración.

Todo en ella es casi perfecto, desde las actuaciones (soberbias), la acción (que te corta el aliento), la trama (bien hilada y con sorpresas) o el cierre (igual demasiado perfecto).

Y esto hace que si tenéis que ir a ver una película al cine éste verano, no tengáis elección: ésta es la que hay que ver, sí o sí.

Oscura, dura, espectacular, bien hecha, casi todo se queda corto para definirla.

La disfrutaréis tanto los fans del personaje como los que os acerquéis a él por primera vez; aunque a éstos últimos os recomiendo ver las dos películas anteriores, las disfrutaréis como enanos y ayudan a meterse en éste particular mundo.

Lástima que Nolan no vaya a hacer más películas sobre el hombre murciélago, porque son simplemente imprescindibles.

Valoración Personal: 10.

No hay comentarios: