jueves, 9 de agosto de 2012

Sanctuary T1

Empezamos con una nueva serie; una que viene respaldada tanto po su actriz principal (Amanda Tapping, la Carter de Stargate) como por el canal y la temática que ocupa (scifi en ambos casos).

Sanctuary es una serie que nos lleva a nuestros días, concretamente a una institución llamada el Santuario, donde los seres distintos (mutantes y bichos raros, a lo X-Men o mas) a la especie humana tienen un lugar donde estar protegidos y a salvo.

Dicho lugar se encarga también de buscar a los peligrosos, y encerrarlos o eliminarlos según convenga o se dejen.

Dicha institución está dirigida por una brillante científica (innovación en su papel habitual XD) de mas de 150 años, y está compañada en su equipo habitual por su hija y un informático/creador de gadgets de mucha competencia (además de un mutante a los ebstia de los X-Men).

Éste grupillo se fija en un psiquiatra que trabaja con la policía, y que tras un caso raro acaba formando parte del mundo del Santuario.

La serie se puede dividir en dos partes: los capítulos autoconclusivos, en los que se enfrentan a una criatura distinta cada vez (y que son bastante flojitos, por lo general) o en los que salen cosas del pasado de la Doctora Magnus, cómo consiguió la vida eterna, con quien lo hizo... o aquellos en los que aparece una secta que se dedica a lo mismo que el Santuario pero de forma un tanto mas brutal.

El punto fuerte de la serie son esos capítulos y los personajes/criaturas que salen en ellos (desde Jack el Destripador hasta un vampiro); pero desgraciadamente ésta primera temporada carece bastante de dichos capítulos (conentrándose al final).

Los efectos especiales van de menos a mas, y eso sin ser ninguna maravilla al final de temporada. Los que vieras Stargate sabréis de qué hablo. Pero por lo menos cumplen.

Una serie entretendia, pero bastante flojilla comparada con otras contemporáneas. Un divertimento de esos que te permiten estar haciendo otras cosas mientras los miras, porque no tienen sustancia suficiente como par engancharte por sí solos.

Tiene una premisa interesante y bastantes cosas buenas, pero no acaba de funcionar todo como debiera. Aver cómo se comporta en su segunda temporada.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Esta temporada no está mal y mejora mucho con la aparición de los "amigos" de Magnus.
La 2ª se me hizo eterna a niveles increibles, malo incarismatico y vuelve los capitulos monologo(si, igual que el que Magnus y el jovencito están solos para ahorrar presupuesto)

yue_sayuri dijo...

Lo mejorcito de la temporada, es cuando se centran en la trama de los 5. El resto, bastante flojo la verdad. La siguiente temporada tiene una parte buena, pero el resto son muy, muy mala...