martes, 13 de noviembre de 2012

El Ataque de los Titanes #1


Otro manga nuevo que pasa a engrosar nuestras estanterías. Se trata de El Ataque de los Titanes. Ha habido dos razones para que empezara con ésta nueva obra:

La primera que la portada me llamó la atención desde el primer momento en que la ví, prometía luchas y muertes épicas a lo Gantz XD.

Y la segunda son las buenas referencias de todo aquél que se la ha empezado (con Jeparla a la cabeza).

Pues bien, con el primer volumen leído y el segundo engrosando mi pila de lecturas, paso a comentaros un poco lo que me ha parecido.

Hace cien años, aparecieron unos monstruos enormes que única y exclusivamente vivían para comer humanos, lo que empujó a la población mundial más y más. Hasta el punto que sobreviven únicamente en una zona, donde levantaron un muro enorme que no pueden pasar.

Pero han pasado esos cien años, y un titán muchísimo más grande que los anteriores aparece y destroza el primer de dichos muros, empujando más, si cabe, a la disminuida humanidad.

Cinco años después, algunos de los supervivientes de éste último ataque se gradúan como miembros de seguridad de la humanidad. Una especie de cuerpo de élite preparado para luchar contra los titanes. Una lucha que todo el mundo da por perdida.

Lógicamente el protagonista es uno de éstos soldados.

Un manga duro y muy crudo, que no sólo vive de las escenas gore ni de la intriga sobre el origen de los titanes (y alguna otra). Lo hace también mostrando hasta que punto la raza humana parece contentarse con sobrevivir encerrada.

Promete mucho, a ver cómo avanza.

Eso sí, el dibujo es un poco flojo. Algo sucio (bien), pero bastante flojo en las caras de los personajes principales (sobretodo).

No hay comentarios: