martes, 8 de enero de 2013

Billy Bat #7


El post de hoy ha estado a punto de no salir, y es que últimamente parece que me cuesta más sacar tiempo para leer los dos o tres manga habituales de todas las semanas, pero bueno, al menos hoy (ya veremos mañana) os traigo post.

El agraciado ha sido el séptimo tomo de Billy Bat, que a cada nuevo volumen que sale me gusta más y más. Porque éste séptimo tomo ha estado (para mi) a la altura de los buenos de 20th Century.

Le ha costado, voy a ser sincero. Porque durante algunos tramos del principio parecía que no tenía un rumbo demasiado claro, pero las piezas están ahí, y poco a poco van encajando.

La trama de éste gira en torno a la figura de Lee Harley Oswald y el asesinato de Kennedy, mezclándolo con las conspiraciones y personajes habituales. Oswald se redime en éste tomo de forma soberbia, dejando de ser ese apático sin rumbo para tomar (tarde) las riendas de su vida.

Se nota que me ha gustado? Sí? No podía ser de otra forma, no sólo revisita ese momento histórico y definitorio de la historia reciente, sino que lo hace mezclándolo a la perfección con el background propio del manga, dando como resultado un todo muy coherente y que deja con ganas de más.

El mejor hasta la fecha, lo mismo que he dicho de todos los anteriores. No puedo imaginar cómo será el siguiente!

Publicar un comentario